NACIONAL

Busca su identidad

Ante la ausencia de Alonso, Gutiérrez probó con Barcia, “Papelito”, Pereiro y De Pena y encontró cosas interesantes

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernández tuvo mucha participación en el amistoso frente a Miramar. Foto: A.Martínez.

Si bien el partido terminó apenas 1-0, Nacional mostró una buena cara en el partido amistoso contra Miramar Misiones que se disputó ayer por la tarde en Los Céspedes, con más de 100 personas observando el encuentro desde los costados.

Es que los tricolores fueron un equipo explosivo, que tuvo velocidad de tres cuartos hacia adelante, y que contó con sorpresa a la hora de atacar.

El técnico Álvaro Gutiérrez dispuso para el partido de segunda hora, a los titulares: Jorge Bava; Sebastián Gorga, Guillermo De los Santos (30 José Aja), Diego Polenta y J.M.Díaz; Gonzalo Porras y Diego Arismendi en el doble "5" junto a Sebastián Fernández, Gastón Pereiro (42 Pablo Nocetti), Carlos De Pena y Leandro Barcia.

Las conexiones en ofensiva entre "Papelito", Pereiro, De Pena y Barcia fueron, sin dudas, lo más destacado de la tarde gris en Los Céspedes.

La figura de la selección sub 20 volvió a evidenciar lo importante que es para el buen funcionamiento colectivo de Nacional.

De hecho, una jugada individual de Pereiro a los 14 (se disputaron dos tiempos de 30 cada uno), con una diagonal desde la derecha al medio, terminó con un remate rastrero que fue imposible para el arquero "cebrita", Pablo Silveira, y así el volante ofensivo marcó el único gol que tuvo el encuentro.

Por muchos momentos, "Papelito" Fernández apareció acompañando a Barcia en la ofensiva. Fue así que a los pocos minutos de comenzar el partido tuvo una inmejorable oportunidad de anotar por el medio del área, pero su cabezazo pegó en el horizontal y se fue afuera.

Luego, a poco del gol, Fernández tuvo un mano a mano que el arquero le ahogó y en el complemento, una buena jugada entre Díaz y De Pena desembocó en un centro para "Papelito", que nuevamente apareció por el centro del área con un cabezazo con mucha potencia que arañó el horizontal.

Barcia, en tanto, mostró entusiasmo, sacrificio y velocidad, siendo un socio perfecto para Pereiro y Fernández. A los 55, el delantero salió algo sentido, pero rápidamente el doctor Leonardo Salvarrey lo atendió a un costado de la cancha. Al final, aparentemente solo fue un fuerte golpe en la rodilla.

De Pena, que hasta ahora no ha podido confirmar en el Clausura las buenas actuaciones que había mostrado en el Torneo Apertura, fue un avión, imponiendo al máximo una de sus máximas virtudes: la velocidad. Además, ayer le agregó la ambición por el gol con un par de remates a distancia que exigieron al arquero de los "cebritas".

En efecto, por lo expuesto ayer por los jugadores de ofensiva de los tricolores, De Pena, "Papelito", y Barcia pusieron en aprietos a Gutiérrez, porque, en principio, hay lugar sólo para dos de los tres. Es que Pereiro parece tener el puesto más que asegurado y ayer no estuvo el goleador Iván Alonso, que pese a que no comenzó de la mejor forma el Torneo Clausura, sin anotar goles, su presencia impone en el área rival y es más que factible que esté en el equipo titular que enfrente a El Tanque Sisley el domingo 8 de marzo desde la hora 20:30, finalmente en el Campeones Olímpicos de la ciudad de Florida.

Vale recordar que, en los últimos días, Alonso no entrenó con normalidad, y solo se limitó a realizar trabajos en el gimnasio, porque tiene una molestia en el tendón de aquiles.

Por otro lado, ante la ausencia del "Colo" Santiago Romero, quien está recuperándose de un desgarro, Gutiérrez colocó ayer desde el vamos al juvenil Sebastián Gorga, en la misma posición que lo había ubicado en el torneo de verano contra Sportivo Luqueño, por ejemplo. El espigado defensa cerró su sector aunque no se proyectó al ataque como sí lo hizo en algunos pasajes Juan Manuel Díaz.

El DT tampoco pudo contar ayer con Ribaír Rodríguez, quien continúa con un malestar estomacal y una dolencia.

Pese a que el día anterior ya realizó trabajos específicos sin esforzarse mucho y que ayer practicó de nuevo con Romay, Gustavo Munúa no fue utilizado en el amistoso. Jugó Bava, que mostró dos facetas: buenas atajadas en jugadas puntuales ante los delanteros "cebritas" y una salida en falso ante una pelota área que casi termina en gol.

Nacional no sólo sigue en la búsqueda del equipo titular sino que procura encontrar el juego que tan bien lo identificó en el Torneo Apertura.

Valdés se mostró muy bien y está a la orden

En el partido de primera hora, donde se enfrentaron los suplentes de ambos equipos, el encuentro entre Nacional y Miramar Misiones finalizó 0-0.

Álvaro Gutiérrez formó con Diego Torres; David Velásquez, Carlos Valdés, Caué Fernándes y Alfonso Espino; Nicolás Prieto, Luciano Isola (juvenil de la Tercera División); Cristian Tabó, Gonzalo Ramos, Gonzalo Bueno junto a Sebastián Abreu en la ofensiva.

La buena noticia para el entrenador tricolor es lo bien que se lo vio al zaguero colombiano Carlos Valdés.

El jugador cafetero demostró tener voz de mando, hablándole continuamente a sus compañeros y siempre intentó salir jugando la pelota desde el fondo, sin tener que recurrir a los pelotazos.

Por otro lado, desde el punto de vista físico se lo notó en muy buenas condiciones, ya pronto para jugar a nivel oficial. En ese sentido, todo hace indicar que está peleando el puesto mano a mano con Guillermo De los Santos, más allá de que el juvenil José Aja también aparece en la disputa por ese lugar en la defensa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)