Publicidad

En busca de una hazaña

Compartir esta noticia
Revancha. En La Paz se vivirá un partido de pierna fuerte. Difícil para el bohemio. Foto: Marcelo Bonjour
Marcelo Bonjour

Wanderers deberá remontar un 0-2 a 3.600 metros sobre el nivel del mar y ante un buen equipo: difícil.

No debe haber nada más temible para los equipos uruguayos que la altura de La Paz. Los 3.600 metros sobre el nivel del mar, juegan su partido, pesan y mucho en lo físico y también en lo sicológico, y terminan limitando el rendimiento deportivo en el "Hernando Siles", una especie de caldera del Diablo para los para los conjuntos charrúas.

Wanderers no sólo tendrá que enfrentarse a la altura, sino también a un buen equipo como lo es el The Strongest. Ya se vio en Montevideo que tiene jugadores de jerarquía internacional, hombres de selección, que saben lo que quieren y a qué juegan.

Va a ser un arduo desafío para los bohemios, más duro por el 0-2 que cosecharon en Montevideo.

Jorge Giordano lo reconoce. El entrenador bohemio sabe a lo que se va a enfrentar esta noche en La Paz. "Ellos comenzaron mejor en el primer partido. Nosotros sabíamos que era un buen equipo y tuvieron pegada. Cada vez que llegaron con peligro, convirtieron. Tiraron cuatro veces al arco e hicieron dos goles", apuntó.

Pese a la derrota, Giordano rescató el trabajo de su equipo. "Creo que Wanderers tuvo funcionamiento. Por ahí lo que nos faltó fue contundencia y encontrar los espacios frente ante un equipo que se replegó y defendió bien", agregó el DT.

"Revertir la serie sería una marca en la historia. Creo que la última vez que el The Strongest perdió en la altura fue con Peñarol (1-2) cuando jugaba Aguilera, allá por 1989. Puede ser que me esté equivocando, pero creo que es así. Eso habla a las claras de la dificultades que vamos a encontrar, pero vamos a dar pelea. Si lo logramos, esteremos hablando de algo histórico para Wanderers", indicó el entrenador de los bohemios.

La inclusión de Federico Andueza no es casualidad. Es parte del trabajo en juveniles del bohemio. "Es lo que sucede cuando los clubes apuestan a seguir promocionando a sus jugadores y a correr riesgos en lo que hace a la conformación de los planteles. Nosotros tenemos un grupo de jugadores de mucha calidad y seguimos el estilo de conducción", señaló Giordano.

Blanco: “hay que jugarlo”.

"Ellos fueron mejores, pegaron en el momento justo, y con esa ilusión vamos a ir nosotros a jugar allá, pensando en pegar en los momentos justos. La dificultad está, la altura también y nosotros también vamos estar. El partido hay que jugarlo, va a ser difícil, pero no imposible", dijo Sergio Blanco.

Bueno: sigue sin poder jugar.

El zaguero Gastón Bueno sigue en proceso de recuperación, pero todavía no fue dado de alta y también se perdió el viaje a La Paz. Es difícil que esté a la orden también para el encuentro del fin de semana en donde los bohemios deberán enfrentarse a Danubio por la segunda fecha del Torneo Apertura.

Vuelta: baja, y llega mañana.

El retorno de la delegación bohemia está previsto para mañana. El plantel viajará después del partido desde La Paz a Santa Cruz de la Sierra, y desde allí, partirá rumbo a Montevideo en un viaje más que agotador que pretende minimizar los efectos de la altura, por eso la "bajada" será tras el juego.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Revancha. En La Paz se vivirá un partido de pierna fuerte. Difícil para el bohemio. Foto: Marcelo Bonjour

COPA LIBERTADORES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad