PEÑAROL

Se busca un goleador

El aurinegro se mueve entre dos argentinos, un chileno y Rivero; Palacios vuelve... ¿Y qué pasa?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fotos: archivo El País.

Lo que comenzó como una recomendación de la estructura deportiva pasó a transformarse en una prioridad y hoy ya tiene a todos manos a la obra. Peñarol va por un centrodelantero de área para la segunda mitad del año.

Con Junior Arias con un pie y medio en Talleres de Córdoba y con Mauricio Affonso a 11 días de finalizar su contrato (lo quiere Unión de Santa Fe), el club busca un número nueve y que sea desnivelante.

Antes de irse de vacaciones, Leonardo Ramos fue claro y recalcó el jugador que le gusta: Esteban Paredes. Su situación no es sencilla. Al margen de que se mostró interesado en venir, en Colo Colo ya le ofrecieron dos años más de contrato y en la interna hay dudas acerca de contratar un futbolista de 37 años.

Octavio Rivero, también de Colo Colo, quiere venir y tiene el visto bueno del DT. Sin embargo, es difícil porque el “Cacique” quiere dinero para habilitar su salida.

Walter Bou (relegado en Boca), y Lucas Viatri (que terminó su vínculo en Estudiantes) son gestiones en las que viene trabajando silenciosamente el propio presidente.

Cristian Palacios regresa al club tras su paso por Wanderers, pero su futuro es una incertidumbre. En principio es uno de los jugadores que Peñarol quiere vender en este período junto a Gastón Guruceaga.

Las opciones:

- Paredes: Es el que más le gusta a Ramos. El agente que está intermediando en la negociación ya le hizo saber a Peñarol qué salario pretende.

- Rivero: No lo pidió el entrenador, pero tiene su aprobación. El delantero es tenido en cuenta en Colo Colo pero quiere jugar en Peñarol. El club hizo una oferta de US$ 900.000 por el 33% del pase, pero la misma fue rechazada.

- Viatri: El presidente está llevando a cabo la gestión. Quedó libre en Estudiantes. En principio su representante pidió un sueldo inaccesible.

- Bou: Del gusto del presidente. Boca Juniors busca cederlo ya que está cerrando las contrataciones de dos delanteros más. Además, no quiere prestarlo a un equipo argentino. La relación Angelici-Barrera puede ser clave.

- Palacios: El goleador del Uruguayo regresa tras su paso por Wanderers. La idea, en principio, es transferirlo a la exterior. Hubo un sondeo de China.

Mercado: “Mota”, “Tito”, “Chiche” y “Maxi”

Pablo Boselli, agente de Walter Gargano, llegó el pasado martes a la noche a México y hoy se reunirá con los dirigentes del equipo azteca para intentar finalizar el vínculo que lo une al Monterrey. Al “Mota” aún le resta un año de contrato, pero no es tenido en cuenta por el DT. El volante se encuentra entrenando con la Tercera para no perder forma a la espera de que se resuelva su situación. Si bien restan por pulir algunos detalles, en Peñarol son optimistas que ambas partes están cerca. Pablo Bentancur, representante del “Tito” Formiliano, comenzó a dialogar con Danubio para buscar destrabar su salida. Si todo está “ok”, el zaguero jugará en Peñarol. Maximiliano Perg rescindió contrato. Por Corujo, al aurinegro le salió un competidor: Querétaro. “Maxi” Rodríguez, en tanto, comenzó a entrenar en Progreso y espera un llamado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados