NACIONAL

Busca entrar en ritmo

Nacional enfrenta a Boca Juniors en Paraguay en su primer partido del semestre con la vista en Botafogo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

A 12 días del importante partido contra Botafogo por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Nacional enfrentará hoy a Boca Juniors en el primer partido amistoso del semestre -luego de la suspensión del encuentro amistoso del miércoles contra Deportivo Maldonado- buscando retomar el rodaje que venía teniendo y que le permitió ser el campeón del Torneo Intermedio, ganándole la final a Defensor Sporting.

Los tricolores saben que desde el partido de ida en el Gran Parque Central, el Fogão viene con mayor rodaje ya que no tuvo descanso y llegará al 10 de agosto con nueve partidos oficiales a cuestas. Por esa razón, el técnico Martín Lasarte le pidió a la gerencia deportiva encabezada por Alejandro Lembo un par de encuentros amistosos de nivel, y uno de ellos será el de hoy contra Boca Juniors, en Ciudad del Este (Paraguay), donde los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto están realizando la pretemporada. El otro será el próximo jueves 3 de agosto, cuando Nacional enfrente a Banfield en el Estadio Artigas de Paysandú.

Nacional viajó anoche en vuelo chárter a Paraguay con 20 futbolistas, entre los que no están el capitán Diego Polenta (molestia en el tobillo), Jorge Fucile (se viene recuperando de una contractura muscular, ayer volvió a trabajar diferenciado y desde el lunes practicará de manera normal) ni Martín Ligüera, con un leve golpe en el empeine.

Aunque el DT aún tiene un par de dudas, seguramente la oncena inicial de hoy esté conformada por Esteban Conde; Erick Cabaco, Agustín Rogel, Rafael García, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Felipe Carballo, Sebastián Rodríguez; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Rodrigo Aguirre.

El “Mama”, que empezó la semana trabajando diferenciado por una pubalgia, en principio, sería titular.

Boca Juniors tampoco confirmó el equipo, pero es factible que su entrenador coloque una oncena mixta con mayoría de suplentes porque el miércoles recibirá a Villarreal en La Bombonera, donde jugarán todos los titulares. Cristian Espinoza, cedido de Villarreal, será la cara nueva.

Polenta no viajó por un dolor en el tobillo

El capitán no viajó anoche a Paraguay debido a que continúa arrastrando un dolor en el tobillo, donde incluso se le iba a realizar una resonancia para descartar cualquier tipo de complicación. Es una lesión vieja, de cuando estaba jugando en Italia, que cada tanto le molesta ya que no quedó bien curado. Tiene dolor en la zona.

La cantidad de cambios se definen hoy

Previo al partido, tanto Nacional como Boca Juniors se pondrán de acuerdo en cuanto a la cantidad de cambios para realizar en el partido que empezará a la hora 20.00. Desde los tricolores buscarán que se puedan realizar varios cambios porque se quiere observar la situación de algunos jugadores que no serán titulares.

Leandro Barcia tendrá minutos

El cuerpo técnico de Nacional tiene la idea de darle minutos a Leandro Barcia en la noche de hoy, donde no será titular pero sí regresará a las canchas en el primero tricolor desde que se rompió los ligamentos cruzados y meniscos de su rodilla en octubre del 2016. El jugador se ha mostrado muy bien en los diferentes entrenamientos.

SABER MÁS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error