peñarol

Se busca DT con perfil argentino

Con Fernando Curutchet en cancha, ya pensando en el encuentro del sábado ante Villa Española, la comisión elegida por el Consejo Directivo evalúa a varios entrenadores argentinos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Responsable. Fernando Curutchet lleva un año en las formativas carboneras. Foto: Francisco Flores

Andrés Sanguinetti integra la comisión que nombró el Consejo Directivo para evaluar la contratación del próximo entrenador de Peñarol. El consejero estuvo en Los Aromos siguiendo de cerca el trabajo que inició Fernando Curutchet ya pensando en lo que será su primer partido al frente del plantel principal de los aurinegros, este sábado ante Villa Española, en el Campeón del Siglo.

Sanguinetti dijo a los medios que "se está trabajando día a día en la nominación del entrenador" y que "han llegado infinidad de nombres" a la mesa de la directiva aurinegra, la gran mayoría argentinos. 

Descartó de plano la posibilidad de que llegase Marcelo Bielsa. "Si pensamos que hace dos meses tenía contrato firmado con la Lazio tenemos que presumir que está muy lejos en lo económico, no lo veo", indicó el directivo.

Se refirió al perfil que se buscaba, y sostuvo que "en lo personal, no tiene porqué ser uruguayo ni conocer el medio ni conocer la interna de Peñarol. Ya quedó demostrado que eso no es garantía de nada. El técnico que llegue tiene que tener determinado perfil. Jóven, que trabaje mucho en cancha, que tenga hambre de gloria, que maneje las nuevas tecnologías, y que sepa que éste va a ser su plantel por dos años, porque  la mayoría de estos jugadores firmó por dos años y medio con Peñarol. En lo que me es personal, tengo mi preferencia, pero no voy a dar el nombre", indicó.

La comisión, integrada por Juan Pedro Damiani, Walter Pereyra, Edgard Welker, Isaac Alfie y Sanguinetti, tiene varios nombres en carpeta y se irán contactando con cada uno de los entrenadores. "Podemos reunirnos con quienes nosotros queramos. Eso sí: hay que ser cuidadosos y no interferir con aquellos que están trabajando", dijo Sanguinetti.

El perfil, hasta ahora, parece apuntar a un entrenador argentino, el que tiene cierta ventaja es Eduardo Domínguez, el ex-entrenador de Huracán de Parque Patricio. La lista.... es larga

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)