Peñarol

Se busca una bruja para Bizera

Mientras sus compañeros de Peñarol viajaban rumbo a Rivera para enfrentar a Tacuarembó, Joe Emerson Bizera tenía una consulta con los doctores Daniel Rienzi y Luis López, quienes lo operarán el lunes, luego de que la resonancia magnética que se le practicara arrojara como resultado la rotura del tendón del pectoral mayor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mala suerte. Bizera se rompió el tendón del pectoral mayor y será intervenido el lunes.

Edgardo Rienzi: “Si pasa 100 veces más no se le rompe ese tendón, que es muy grueso y resistente”

El artiguense había recibido un codazo sin intención de su compañero Santiago Silva durante una jugada de la práctica del miércoles pasado y se rompió totalmente el tendón del pectoral mayor, un accidente del juego que le costó muy caro. Es una lesión muy poco frecuente y muy extraña en un futbolista. Los que la padecen son por lo general, los que practican halterofilia (levantamiento de pesas).

"Si pasa 100 veces más no se le rompe ese tendón, que es muy grueso y resistente", explicó Edgardo Rienzi, el jefe de la sanidad aurinegra, sobre el tendón roto que se inserta en el húmero.

Seguramente el hecho de que Bizera estuviera haciendo fuerza y tuviera el músculo contraído para impedir el avance de su compañero en el momento de recibir el impacto del codo de Silva, influyó en la gravedad de la lesión. De todas formas, en este momento el defensa no se encuentra muy dolorido, pero sí molesto y además tiene dificultades para mover el brazo.

Los médicos no pueden hablar de cuánto tiempo le demandará la recuperación porque, aunque se le hizo la resonancia que reveló la rotura del mencionado tendón, hasta que no se le practique la cirugía no se comprobará fehacientemente la entidad de la lesión.

Desde que llegó a Peñarol en el 2013 procedente del Atlante mexicano, a Bizera lo han perseguido las lesiones. Sufrió un traumatismo en el muslo, estuvo con ciática y con pubalgia, dolencias que son muy difíciles de combatir.

Tampoco es la primera vez que se lesiona chocando con un compañero. Ya le sucedió en otras dos oportunidades: la última vez fue con Jonathan Rodríguez.

Bizera había comenzado el 2015 con todo. Hizo una buena pretemporada y arrancó siendo titular en los dos partidos disputados hasta ahora por el equipo de Pablo Bengoechea.

Obviamente, lo de la lesión la cayó como un balde de agua fría. "¡Estaba siendo tan feliz!", le comentó apesadumbrado a los médicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)