ESPAÑA

¿Qué es un burofax? Así fue como Messi le comunicó al Barcelona que se quiere ir

El argentino le dijo a los catalanes que quiere dejar el club en este período de pases. En la tarde del martes se divulgó que el jugador argentino había enviado un burofax; ¿de qué se trata?

Lionel Messi. Foto: EFE.
Lionel Messi. Foto: EFE.

Lionel Messi le comunicó al Barcelona que quiere dejar el club en este período de pases. En la tarde del martes se divulgó que el jugador argentino, máxima estrella de la historia del club, había enviado un burofax al Barcelona en el que anunciaba que haría uso de la cláusula en su contrato que le permitía dejar el club al final de la temporada. 

Un burofax, según explica el sitio web de Correos de España, es un “servicio que se utiliza para enviar de manera urgente y segura documentos relevantes que puedan requerir una prueba frente a terceros (entrega bajo firma)”. Correos de España resalta que es un servicio “cómodo”, porque “se realiza vía internet”.

El medio español El Español explica, a su vez, que “la principal característica es que puede hacerse de forma certificada y con acuse de recibo”, lo que “certifica que, con una fecha determinada, se ha hecho el envío de un documento con determinado contenido a la persona X y que lo ha recibido el día X”.

Es el equivalente a un telegrama colacionado con acuse de recibo de Antel, en el sentido de que queda constancia fehaciente de envío y entrega del documento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados