Publicidad

El Burnley muere matando

Compartir esta noticia

El Burnley descendió matemáticamente de categoría a pesar de que ganó al Hull City de los uruguayos Abel y Gastón, que también lucha por huir de la zona roja de la tabla. El delantero entró a los 66' y el volante no jugó. Mirá.

El Burnley, pese a su victoria en Hull este sábado (1-0), en la 36ª jornada de Premier League, consumó su regreso a la segunda división, tras un solo año en la élite.

Los Clarets, decimonovenos con 29 puntos, ya no pueden alcanzar a Newcastle (17º), primer equipo fuera de la zona de descenso, que les saca siete puntos de ventaja, cuando ya solo restan seis en juego.
El equipo de Sean Dyche solo se quedó una temporada en la Premier, para regresar al "Championship".

Para su desgracia, oficializó su descenso la jornada en que, gracias a un gol del joven Danny Ings, volvió a encontrarse con la victoria tras seis partidos sin ganar, entre ellos cinco derrotas.

"Los chicos mostraron hoy un espíritu de lucha increíble", dijo Ings. "Jugamos fenomenal, del principio al final del partido, pero esta victoria llegó demasiado tarde", añadió el goleador.

"Estoy muy orgulloso del equipo. Ahora vamos a jugar los dos últimos partidos con orgullo y esperamos terminar bien", concluyó Ings.

Hull, su víctima de la jornada, no está en una situación ideal tampoco, ocupando la 18ª plaza, a dos puntos de la zona de permanencia.

El último clasificado, QPR, no está oficialmente descendido ya que pese a sus 27 puntos, tiene un partido menos y puede todavía mantenerse si se hace con 12 unidades.

Para ello debe comenzar derrotando el domingo al Mánchester City (2º) como visitante.

El Newcastle solo pudo empatar (1-1) en casa con el West Bromwich (13º), gracias a un gol del español Ayozé Pérez.

VEA EL VIDEOAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad