COPA SUDAMERICANA

Burián y la “Pulga” Rodríguez, una historia de superación

Leonardo Burián y Luis Rodríguez fueron héroes en Colón de Santa Fe en Brasil y tras el partido se abrazaron entre lágrimas.

Leonardo Burián y la "Pulga" Luis Rodríguez emocionados tras el triunfo de Colón.
Leonardo Burián y la "Pulga" Luis Rodríguez emocionados tras el triunfo de Colón en Brasil.

El 5 de agosto, Leonardo Burián (35) perdió a su hermano William (46 años) luego de sufrir un accidente de tránsito. El “Cachorro” estaba concentrado para viajar a Venezuela y jugar la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 frente a Zulia.

El domingo 15 de septiembre, Luis Rodríguez (34) perdió a su padre. A los dos los unió el fútbol en Colón de Santa Fe y también una manera de retribuirle a sus seres queridos todo el afecto.

Burián fue liberado por el club argentino tras conocer la trágica noticia, pero una semana después ya tenía los guantes puestos para defender su arco.

La “Pulga” despidió a su padre un domingo y a los cuatro días ya tenía puesta la camiseta de Colón para enfrentar a Atlético Mineiro en el Cementerio de los Elefantes, donde anotó el gol de la victoria de su equipo en el partido de ida de las semifinales de la Sudamericana.

Brazos al cielo, emociones, lágrimas. El tucumano que cuando era chico supo ser albañil, pintor o lo que saliera para ayudar a su familia, recordó a su padre.

Lo mismo hizo anoche en Belo Horizonte, pero con un aliado: Burián. El “Cachorro” también celebró sus notables atajas con mucha emoción, recordando a su hermano.

Los dos se enfundaron en un memorable abrazo tras ese épico partido que le dio a Colón el pasaje para jugar su primera final en torneos de Conmebol. El Sabalero irá en busca del título, pero sabe que tiene dos referentes que superaron obstáculos más duros que un partido de fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)