COPA SUDAMERICANA

Con Burián como figura, Colón eliminó al São Paulo de Aguirre

El conjunto santafesino clasificó en tanda de penales.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Colón de Santa Fe sufrió más de lo que imaginaba después de ganar el partido de ida, pero se dio el gusto de concretar una de las grandes sorpresas de la Copa Sudamericana , al eliminar a São Paulo, el puntero del Brasileirao. Así, en los octavos de final el "Sabalero" se enfrentará con Junior de Barranquilla, que viene de eliminar a Lanús.

Colón había firmado una hazaña al imponerse por 1-0 en el Morumbí en el choque de ida. En el desquite, con un planteo defensivo intentó cerrarle los caminos a São Paulo, pero el conjunto visitante encontró la apertura en un terrible bombazo de Liziero a veinte minutos del final, por lo que la definición llegó en la serie de penales.

Desde los once metros convirtieron Alan Ruiz, Marcelo Estigarribia, Javier Correa, Matías Fritzler y Guillermo Ortiz, mientras que el arquero Burián atajó el remate de Bruno Alves. Del lado paulista anotaron Nené, Reinaldo y Hudson.

La mitad de Santa Fe está de fiesta. Colón hizo historia. Como aquella vez que derrotó al Santos, en un amistoso, por 1 a 0, esta noche eliminó, por penales (5 a 4), al San Pablo de Brasil. Esta vez fue por algo más importante: la Copa Sudamericana. 

Precisamente, Nené, con ese tipo de jugadas, acompañado por Liziero, abrieron por momentos el esquema defensivo sabalero. Colón aguantó, quizá demasiado cerca de Burián. Lo poco que elaboró en ataque el local lo generó -a cuentagotas- Alan Ruíz. Una habilitación precisa dejó a Heredia cerca de aumentar la diferencia en el resultado global.

Colón vuelve a los octavos de final de la Sudamericana después de 6 años. Ahora espera por el Junior de Barranquilla. El primer cotejo será en Colombia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º