WANDERERS

Burián: "Estar bien y en familia no te lo da el dinero"

El “Cachorro” tuvo un debut de temporada soñado; en tres partidos de la Sudamericana no le hicieron goles y es uno de los referentes de Wanderers.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leonardo Burian. Foto: AFP

—¿Por qué Wanderers ganó en Venezuela contra Zamora?

—Por la base de juego que tenemos. Creo que jugamos bien, hicimos un buen partido, mejoramos lo hecho con O’Higgins. También por jugadas puntuales, incluso si hubiéramos estado más claros la diferencia hubiera sido más grande. Pero el equipo está bien y sobre todo se basa en la idea de juego que tiene.

—Se notó al equipo más suelto a diferencia de la serie anterior; ¿lo percibieron así?

—Claro. Venimos en desventaja creo que con todos los equipos de la Copa por no jugar en el campeonato local, se siente. Ya con dos partidos encima es otra cosa. Ojalá que podamos seguir avanzando en la Copa, porque vamos a estar mejor.

—A Wanderers se le fueron cinco titulares y, sin embargo, continúa con su identidad; ¿A qué lo atribuís?

—Vamos a ir paso por paso en la Copa. El miércoles vamos a ver cómo estamos, por suerte pudimos cambiar el partido. El equipo está bien, por más que se hayan ido jugadores importantes, que es algo que le viene pasando a Wanderers hace tiempo. El equipo es consciente que es difícil lo internacional, pero no vamos a renunciar nunca y vamos a seguir disfrutando.

—¿Cómo te esperás el partido de vuelta contra Zamora?

—Van a salir a proponer porque están necesitados por el resultado. Nosotros con la ventaja que tenemos vamos a tratar de hacer nuestro fútbol, sin aguantar el resultado, porque creo que nunca es bueno buscar el empate, siempre hay que tener la cabeza en la victoria, pero sabiendo que tenemos la diferencia a favor.

—Elegiste quedarte en Wanderes pese a una reducción del salario por la situación económica en la que está el club y frente a algunas propuestas de otros equipos; ¿qué es lo que te hace sentir tan cómodo en el club?

—Desde un principio me recibieron de la mejor manera, tanto los compañeros como la gente que trabaja en el club. Tengo una muy buena relación con todos. Estoy bien, cómodo. Es un club muy familiar, yo estaba acostumbrado a otro tipo de club como Nacional, que si bien tenés todas las comodidades, es otra cosa. Yo quise quedarme. Más allá del tema económico, que en Wanderers no hacés la diferencia, hay veces que se priorizan otras cosas; sentirte bien y el estar en familia son cosas que no te da el dinero ni las comodidades. Cuando uno se siente bien y se siente importante, sobre todo en la parte deportiva, esa es la diferencia.

VENEZUELA.

"Me reía con ellos".

"El tiempo estaba insoportable. Admirable lo de los muchachos, que corrieron con 35 grados de sensación térmica, con mucha humedad. Yo ahí con ellos me reía y les decía que por suerte soy arquero y no tengo que correr con ese clima, porque si tengo que correr con ese clima me muero. Fue admirable lo de todos, realmente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)