COPA LIBERTADORES 

La burbuja de Peñarol: 30 horas en Chile y concentración en Los Aromos

El plantel aurinegro partirá esta tarde rumbo a Santiago para disputar el juego ante Colo Colo en el regreso  de la Copa Libertadores de América.

Los jugadores de Peñarol celebran el gol de Britos. Foto: Nicolás Pereyra.
Los jugadores de Peñarol celebran el gol de Britos. Foto: Nicolás Pereyra.

Este martes Peñarol retoma su camino en la Copa Libertadores enfrentando a Colo Colo en Chile (19:15 hora de Uruguay). La ilusión aurinegra está intacta y luego de un triunfo y una derrota, el equipo de Mario Saralegui suma tres puntos al igual que los tres rivales del Grupo 3.

De todas maneras, este juego no deja de ser muy especial por lo que conlleva volver a jugar por la competencia internacional en plena pandemia de coronavirus.

Con corredor sanitario incluido, Peñarol planificó su partido con viajes rápidos, estadías muy cortas en los países donde jugará y a su vez distintos hisopados para aquellos que viajan.

La delegación aurinegra tendrá un grupo de 43 integrantes entre los que se encuentran los jugadores, el cuerpo técnico y también los dirigentes que serán representados con Evaristo González, Jorge Nirenberg y el delegado Ernesto Ubal.

Cada uno de ellos fue hisopado el viernes en la tarde con la intención de que todos estén habilitados. Esos test dieron negativos y por eso todos partirán en el chárter que sale este lunes a las 15:00 horas desde el Aeropuerto de Carrasco rumbo a Santiago de Chile.

evaristo
Evaristo González, consejero de Peñarol que viajará a Chile con el plantel. Foto: Archivo El País. 

Los jugadores, que están concentrados en Los Aromos, viajarán a Chile donde arribarán a las 17:30 (hora de Uruguay) de este lunes para alojarse en el Hilton Garden Inn de Santiago.

Y lo cierto es que pasarán solo 30 horas en suelo trasandino porque luego de jugar el encuentro (desde las 19:15) se bañarán en el Estadio Monumental y partirán rumbo al Aeropuerto Arturo Merino Benítez para volver en chárter.

Sobre las 23:50 el plantel aurinegro emprenderá la vuelta que lo tendrá en Uruguay cerca de las 02:20 de la madrugada del miércoles.

Tras su regreso a nuestro país, los jugadores quedarán concentrados en Los Aromos y solo saldrán de la concentración para ir a jugar el duelo ante Plaza Colonia el próximo sábado por la fecha 13 del Torneo Apertura 2020.

A los siete días de su regreso (el martes 22) los 43 integrantes de la delegación se volverán a juntar para realizarse un nuevo hisopado previo al viaje del plantel mirasol rumbo a Cochabamba para enfrentar a Jorge Wilstermann el jueves de septiembre desde la hora 19:00 de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados