ALEMANIA

La Bundesliga volverá el 15 de mayo a puertas cerradas

La liga de Alemania será la primera de las grandes en volver a la actividad aunque todavía falta la confirmación oficial. 

Bundesliga
La Bundesliga volvería en mayo si todo sale bien. FOTO: Archivo El País. 

El regreso de la Bundesliga se confirma: Alemania planea autorizar en mayo la reanudación a puerta cerrada de su campeonato de fútbol, interrumpido debido a la pandemia del coronavirus, según un proyecto de acuerdo entre Angela Merkel y las regiones, obtenido por la AFP.

La reanudación de los partidos en primera y en segunda divisiones, para "limitar el daño económico", es juzgada como "aceptable" a partir de una fecha en mayo que no ha sido precisada, pero que seguramente será el 15 de mayo según anunciaron este miércoles.

Alemania será el primer campeonato europeo importante en reanudar la competición. Francia suspendió el final de la temporada la semana pasada e Inglaterra, España e Italia esperan, en el mejor de los casos, reanudar la competición en junio.

La decisión de relanzar la Bundesliga debe ser confirmada en una conferencia de video entre la canciller y los jefes de gobierno regionales este jueves, que tienen la última palabra para autorizar eventos deportivos en su territorio.

"La reanudación de las competiciones debe ser precedida de una cuarentena de dos semanas, si es el caso en forma de campos de entrenamiento", precisa el proyecto de acuerdo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados