ALEMANIA

Bundesliga: el DT que no estará en la vuelta por ir a comprar pasta de dientes

Heiko Herrlich, entrenador del Augsburgo, es uno de los técnicos que no podrán estar en el reinicio de la liga. Urs Fischer, de Union Berlín, rompió la cuarentena para ir al funeral de su suegro.

Heiko Herrlich, entrenador del Augsburgo.
Heiko Herrlich, entrenador del Augsburgo.

El entrenador del Augsburgo, Heiko Herrlich, se perderá el reinicio de la Bundesliga este fin de semana por haber ido a comprar pasta de dientes y haberse saltado así las estrictas normas de la cuarentena.

Herrlich, recientemente fichado para el cargo, no podrá asistir al partido a puerta cerrada del sábado contra el Wolfsburgo, la jornada en que se reanuda la temporada, tras 66 días de suspensión por la pandemia del coronavirus.

El propio técnico lamentó en una videoconferencia su error. Explicó que salió un momento del lugar de concentración para ir al supermercado al ver que se le había acabado el dentífrico y una loción hidratante para la piel.

Con ello incumplió las normas especiales impuestas por la Liga Alemana de Fútbol (DFL) para el reinicio de la temporada, según las cuales en los siete días anteriores a la reapertura no se puede abandonar el lugar de concentración del equipo.

El tropiezo de Herrlich sigue al revuelo causado por el jugador del Hertha Berlín Salomon Kalou, quien fue apartado del equipo a principios de mayo por haberse grabado -y colgado las imágenes luego en internet- estrechando la mano a algunos compañeros en el vestuario o mientras se disponían a hacerse los test de la COVID-19.

OTRO CASO

Fischer estuvo en el funeral de su suegro

Distinta es la situación de Urs Fischer, entrenador del Union Berlin, ya que tampoco podrá estar presente en el duelo de su equipo ante el Bayern Munich aunque en este caso se trato de un tema familiar ya que rompió la cuarentena para participar del funeral de su suegro.

El técnico suizo planea regresar a Berlín el sábado pero no se unirá al equipo debido a las nuevas normas previstas en el protocolo para la reanudación de la liga alemana.

Urs Fischer a la derecha de la imagen. Foto: Reuters.
Urs Fischer a la derecha de la imagen. Foto: Reuters.

"Todo nuestro apoyo a la familia Fischer en estos momentos difíciles", dijo el presidente del Unión Berlín, Dirk Zingler.

En lugar de Urs Fischer será su asistente, Markus Hoffmann, el encargado de asumir las funciones de dirigir al equipo el domingo contra el gigante bávaro.

Fischer no podrá volver a unirse al grupo del Unión Berlín hasta que supere con resultado negativo dos test del COVID-19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados