EUROPA

Buffon es el cuarto arquero más veterano de la historia en jugar la Champions 

"Giggi" podría seguir avanzando en ese ránking y también superar a Dino Zoff como el arquero más longevo en disputar la final.

Gianlugi Buffon es un histórico de la Champions League
Gianlugi Buffon es un histórico de la Champions League. Foto: @PSG_inside

Gianluigi Buffon se convirtió en el cuarto arquero más veterano en competir por la Champions League. En Old Trafford, su partido número 50 sin recibir goles en el principal torneo de clubes de Europa, “Giggi” quedó por detrás de Marco Ballota, Mark Schwarzer y Oleksandr Shovkovskiy.

Buffon, que lleva jugados 129 cotejos por Champions (incluido los preliminares) y su marca es de 0.95 goles por partido, quedó detrás de Iker Casillas en presencias por este campeonato (178 sumó ante la Roma).

El ránking de los veteranos está en manos Ballotta, quien el 11 de diciembre de 2007 jugó contra el Real Madrid a los 43 años y 253 días. Luego están  Mark Schwarzer y Oleksandr Shovkovskiy, ambos con 41 años.

Casillas también lidera el ranking del número 1 con más juegos jugados en competiciones de la UEFA (Liga de Campeones / Liga de Campeones, Copa de la UEFA / Europa League, Supercopa de Europa, Copa de Ganadores de la Copa, Copa Intertoto y Copa Intercontinental). Disputó 185 con las camisetas de Real y Porto, 14 más que Pepe Reina., segundo a 171, 21 más que Buffon, quien jugó 164 con las camisetas de Juventus, Parma y Paris Saint-Germain.

En caso de que llegue a la final, Buffon también podría batir el récord de Dino Zoff , el más antiguo que ha jugado en un desafío al título en la competición de clubes europeos más prestigiosa. Tenía 41 años y 86 días cuando recogió de Felix Magath el trofeo que lo graduó de Campeón de Europa de Hamburgo en 1983.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)