VIDEO

Buenos recuerdos de Palmeiras

La última vez que Nacional visitó São Paulo para jugar contra el "verdão" fue en el 2009, cuando un empate 1-1 con un gol del "Morro" García le permitió alcanzar una histórica semifinal.

En el 2009 fue la última vez que Nacional enfrentó a Palmeiras en São Paulo. Aquella vez, un gol de Santiago García le permitió al tricolor volver a Montevideo con un punto clave que posteriormente le permitiría clasificar a las semifinales, la primera de un equipo uruguayo tras 20 años.

En aquel partido en São Paulo Nacional formó con Rodrigo Muñoz en el arco; Matías Rodríguez, Mauricio Vitorino, Sebastián Coates y Adrián Romero en el fondo; Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Álvaro Fernández y Nicolás Lodeiro en el medio; y Gustavo Biscayzacú junto con Alexander Medina en la delantera. Durante el transcurso del segundo tiempo ingresarían Santiago García, Roberto Brum y Ángel Morales. El DT tricolor en aquel momento era Gerardo Pelusso.

En esa edición de la Copa Libertadores, Nacional llegó hasta las semifinales, instancia en la que cayó ante Estudiantes de La Plata 1-0 en Argentina y 2-1 en Montevideo.

Hay un jugador que repite tras haber jugado en aquel partido y que será titular hoy en Nacional: Maurcio Victorino.

Santiago García en el partido ante Palmeiras del 2009. Foto: AP / Archivo El País
Santiago García en el partido ante Palmeiras del 2009. Foto: AP / Archivo El País
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)