FÚTBOL

Bueno supo dar vuelta la página y está feliz

Se presenta hoy en la práctica de Liverpool.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mario Saralegui y Carlos Bueno

Liverpool está a punto de concretar un refuerzo de lujo: Carlos Bueno. A sus 36 años, "Charlie" volverá a jugar en Uruguay tras siete temporadas en el exterior.

"Estoy contento sí, sobre todo de trabajar con un amigo como es Mario (Saralegui). Es una gran alegría porque esto es lo que yo quería: volver a Uruguay para estar con la familia", le confió el delantero a Ovación, ya en viaje desde Artigas hacia Montevideo donde hoy conocerá a sus compañeros negriazules. Aún no firmó su contrato, lo que espera hacer en el correr del día, pero Saralegui lo pasará a buscar para llevarlo al entrenamiento.

"Si bien afuera me ha ido siempre bien, hace ya un par de años que quería volver. A los 36 estoy cerca de finalizar la carrera. Se va acercando el momento del retiro y quería estar en Uruguay con la familia", insistió refiriéndose sobre todo a Matías, su hijo de un año y ocho meses, y a Nicolás, de 12.

Bueno es consciente que el fútbol uruguayo es especial y complicado, diferente a todos, pero no piensa que vaya a costarle la adaptación. "Yo me siento muy bien físicamente y creo que me voy a adaptar rápido. Creo que el fútbol uruguayo sigue igual, no ha cambiado mucho la cosa, ni para bien ni para mal. Una cosa es un jugador que llega por primera vez a Uruguay, pero yo salí de acá. No creo que se me vaya a complicar la cosa, ya me pasó cuando volví a Peñarol", argumentó.

A propósito del mirasol, club al que siempre quiso regresar, dijo haber dado vuelta la página. "Hoy tengo otro rumbo, le voy a dar el máximo a Liverpool como siempre hice en todos los clubes que defendí. El tiempo siempre pone las cosas en su lugar. Ahora llego a un club muy lindo y ordenado, que se salvó del descenso y que ahora va a apostar a otras cosas", afirmó.

Liverpool será el club número 14 en la carrera profesional de Bueno, que comenzó allá por 1999 en Peñarol. "Charlie Good" ya defendió las camisetas de Peñarol (dos pasajes), París Saint Germain, Sporting de Lisboa, Boca Juniors, Real Sociedad, Universidad de Chile, Querétaro (en dos oportunidades), San Lorenzo de Almagro, Universidad Católica, Belgrano, San Martín de San Juan, Sarmiento de Junín y Argentinos Juniors. En la lista hay que agregar la celeste de la selección, con la que también anotó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)