NACIONAL

¿Es Bueno lo que necesita?

Gonzalo Bueno interesa para reforzar la delantera tricolor en un puesto en el que tiene varios jugadores y algunos juveniles que vienen pidiendo pista

Si no podés ver el interactivo, click aquí.

Gonzalo Bueno estaba en Estudiantes y no tenía gran trascendencia. Con 23 años, el “Zorrito” ya había pasado por Europa y dos veces por Nacional. Se encontraba en Argentina, sin mucho destaque, y un entrenamiento contra Defensor le hizo reflotar su carrera.

El entrenador violeta, Eduardo Acevedo, tuvo una charla con el jugador, ya que creía que tenía potencial para resurgir, pero quería saber cómo se encontraba de motivación. La situación lo convenció y el entrenador abrochó una incorporación que le dio gran rédito.

Bueno volvió a explotar en el violeta, anotó once tantos y dio cinco asistencias. Su equipo fue campeón del Apertura y ahora, tras un año de contrato, su futuro parece estar lejos del violeta.

El delantero es una de las prioridades para reforzar el plantel de Martín Lasarte y van por su contratación, aunque también hay equipos del exterior interesados en contratarlo; de Europa, de México y de Estados Unidos, son los más concretos. El “Zorrito”, de llegar al tricolor, lo hará para una zona que el equipo tiene bastantes jugadores y deberá ganarse su puesto. Uno de los problemas que tuvo Martín Lasarte en el primer semestre ocurrió en el mediocampo. El DT, con varios jugadores en la posición con mayor vocación defensiva, tuvo algunos jugadores que perdieron pie y no tuvieron tanto rodaje.

Actualmente Nacional tiene ocho delanteros y varios tienen algunas características similares a las del juego de Bueno. El hoy delantero de Defensor encuentra su mejor versión cuando explota su velocidad, ya que no es un delantero que se destaque por su físico. Por esta razón hay algunos delanteros con los que no tendría que “competir”. Hugo Silveira y Diego Coelho son dos jugadores que se destacan por su presencia en el área.

Kevin Ramírez es uno de los jugadores que tiene las características más similares a Bueno por su velocidad y su buen juego por las bandas, pero la posibilidad de una salida al exterior está latente y el “Zorrito” puede ser un buen sustituto. Sebastián Fernández y Facundo Labandeira también son ocpiones en el plantel de Lasarte para utilizar en ofensiva, que además en el segundo semestre seguramente tenga a Leandro Barcia, ya recuperado de su lesión. Si en la segunda mitad del año se recupera puede tener continuidad y en caso de retomar su nivel puede ser una herramienta interesante.

Lo que juega a favor de Gonzalo Bueno es que es un jugador nacido en las inferiores del club y que tiene buena recepción en los hinchas. Si bien en su último pasaje por el tricolor no mostró su mejor versión, el delantero quiere revancha y desde Nacional lo ven con buenos ojos.

Gonzalo Bueno festejando un gol de Defensor Sporting. Foto: Fernando Ponzetto
Gonzalo Bueno festejando un gol de Defensor Sporting. Foto: Fernando Ponzetto
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados