Publicidad

Lo bueno y lo malo de Peñarol

Compartir esta noticia
Foto: Gerardo Pérez

CLÁSICO

El equipo mirasol llega con buena chapa para estos partidos, pero tiene jugadores en duda y poca solución en el banco.

Peñarol viene de superar a Fénix y aprontó el duelo clásico de la mejor manera. De todas maneras, este choque ante Nacional será especial teniendo en cuenta de que se juega mucho, entre otras cosas, la posibilidad de volver a quedar como líder de la Tabla Anual.

LO BUENO

Depende de sí mismo para quedarse con todo

La derrota de Nacional este último fin de semana contra Boston River le dio una mano enorme a Peñarol, porque si gana el clásico no solo se quedará con el Clausura sino que también pasará a liderar la Anual a falta de dos fechas. Asimismo, hoy también tiene la ventaja de saber que pase lo que pase el sábado ante el tricolor seguirá como único puntero del Clausura, torneo que aunque no gane la acumulada lo puede meter en la definición del Uruguayo. Son cuatro los puntos que hoy lleva de diferencia, los que le otorgan un oxígeno importante porque aunque tenga un traspié en el clásico o en algunas de las siguientes dos fechas (Progreso y Defensor Sporting) tendrá tiempo como para intentar reaccionar. Si gana, quedará muy bien posicionado para lo que viene. Si pierde, nada estará perdido.

“Toro”: Tiene al goleador

Gabriel Fernández es el artillero del Clausura. En este semestre encontró su mejor versión. Está con mucha confianza.

Viatri: Está a la orden

Tras dos fechas ausente por una contractura en zona de cuádriceps, volverá a estar a la orden del “Memo” López.

Chapa: Son ganadores

Oficialmente, en cancha, Peñarol no pierde un clásico desde 2015. Este año ganó el de la Supercopa y empató el del Apertura.

Clave: La pelota parada

Están Lucas Hernández y Cristian Rodríguez, dos verdaderos especialistas para intentar abrir el partido por esa vía.

LO MALO

El nivel colectivo del equipo no es el mejor

Ganó cuatro de los últimos nueve puntos, pero lo que más preocupa es el bajón del equipo. Contra Torque jugó uno de los peores encuentros de la era Diego López. Ante Rampla Juniors generó muchísimas situaciones de gol, pero no convertió. Contra Fénix fue muy irregular, le costó darle continuidad al juego, pero sí fue contundente. Además, en esos tres compromisos se repite un mismo inconveniente: los problemas defensivos. Si bien Kevin Dawson está pasando un gran momento, al equipo le generan muchos ocasiones de gol. Encima, la incertidumbre sobre la situación de Fabricio Formiliano mantiene a todos expectantes en Los Aromos. El zaguero es fundamental: tiene presencia, marca, ordena y también ayuda mucho al lateral derecho, un puesto que el mirasol tuvo que “reconstruir” en este Clausura.

"Tito": Está en duda

Recién el jueves se podrá saber si Fabricio Formiliano podrá jugar. Tiene una fractura en la mano derecha.

Banco: ¿Pocas soluciones?

Son pocos los futbolistas que, por actualidad, hacen fuerza para entrar. Darwin Núñez tuvo su chance y sí la aprovechó.

Estadio: Será minoría

Como Nacional oficiará como local en el Centenario, los hinchas carboneros solo tendrán la Ámsterdam y media América.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarolclásico

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad