CAMPEONATO URUGUAYO

Lo bueno y lo malo de Peñarol de cara al clásico del Torneo Clausura

Los aspectos que resaltan en el plantel de Mauricio Larriera previo al choque ante Nacional donde se juega buena parte del Uruguayo.

Cristian Rodríguez está en duda para el clásico. Foto: Estefanía Leal.
Cristian Rodríguez está en duda para el clásico. Foto: Estefanía Leal.

Peñarol afrontará este miércoles el clásico ante Nacional y nuevamente está obligado a ganar. La necesidad de volver a recortar puntos en la Anual, hace que los dirigidos por Mauricio Larriera deban salir como sea a buscar las tes unidades.

Lo bueno

- Matías Britos: el "9" llega en racha.

Larriera no pudo contar con él en el arranque del Clausura por COVID-19, pero en su primer partido ya demostró que puede ser clave y marcó el único gol del triunfo ante Danubio. Buscará repetir en el clásico.

- Laterales: una ventaja mirasol.

Tras superar el COVID-19, Peñarol recuperó a sus dos laterales titulares y llegan en buena forma. Joaquín Piquerez dio la asistencia del gol ante Danubio y Giovanni González marcó, pese a que su tanto fue mal invalidado.

- Antecedente: la última victoria.

El último clásico disputado en el Campeón del Siglo terminó siendo triunfo aurinegro y eso puede ser un aliciente para el plantel, teniendo en cuenta que los jugadores son prácticamente los mismos.

- Facundo Torres: está en un buen momento.

En el último duelo entre Peñarol y Nacional, Facundo Torres fue la gran figura aurinegra y en el inicio de este Torneo Clausura, el mediocampista ha tenido muy buenos rendimientos que le pueden jugar a favor.

- Mediocampo: marca y juego.

Todo indica que Jesús Trindade y Walter Gargano se repartirán el mediocampo. El “Mota” tuvo un buen partido ante Danubio y si repite puede ser clave en el trato de pelota, que se suma a la entrega de siempre de Trindade.

Lo malo

Peñarol no asumirá un clásico más. Al igual que sucedió en el último, por el Torneo Intermedio, los aurinegros deben quedarse con el triunfo para recortar la distancia con Nacional en la tabla Anual, pero llega a este juego con varios referentes en duda.

La principal incógnita a esta altura es la presencia de Cristian Rodríguez. El “Cebolla” atraviesa una contractura muscular que lo sacó del plantel de cara al choque ante Danubio y todavía es duda para el duelo clásico que se disputará mañana en el Campeón del Siglo (18:30) por el Torneo Clausura.

Para el capitán mirasol, el arranque del certamen no fue sencillo y aunque fue titular ante Cerro en el estreno, fue al banco ante Defensor Sporting y en la tercera jornada no pudo estar disponible por la mencionada lesión, lo que significaría una baja importante para el elenco mirasol y más teniendo en cuenta el buen rendimiento del último enfrentamiento ante Nacional.

Otra de las dudas que tiene Mauricio Larriera es la de un referente en la defensa: Fabricio Formiliano. El “Tito” pidió el cambio ante el conjunto franjeado y salió algo sentido por lo que de su evolución dependerá su presencia en el clásico.

Es cierto que el entrenador tiene distintas alternativas para esa posición como Rodrigo Abascal o Robert Herrera, pero no cabe dudas que la baja de Formiliano sería sensible teniendo en cuenta su importancia en la defensa y también en el ataque, al punto que anotó en el último enfrentamiento clásico.

Ariel Nahuelpán, con contractura en el sóleo, también es probable que se pierda el juego clásico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados