CLÁSICO

Lo bueno y lo malo de Nacional

Los tricolores son conscientes que deben mejorar en la efectividad, pero saben que tienen plata en el banco: tienen asegurado estar en la definición del Uruguayo.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Nacional llegará al clásico con la derrota contra Boston River a cuestas, pero aún siendo el líder de la Anual, con un punto de ventaja sobre Peñarol. Los albos cuentan con el goleador del Uruguayo, el argentino Gonzalo Bergessio, que contra los rojiverdes no estuvo fino en la definición. 

LO BUENO

Ganó el Apertura y el Intermedio

Hoy por hoy, quizás la principal ventaja que tiene Nacional sobre Peñarol es que ya tiene asegurado estar en la definición del Campeonato Uruguayo. Los dirigidos por Alexander Medina ya ganaron el Apertura (también el Intermedio) y tienen su lugar en las finales. El principal objetivo pasa por ganar la Anual, que otorga ventajas a la hora de la definición del título. Además, si los tricolores logran vencer el sábado quedarán a una unidad de los aurinegros, aún con ilusiones de evitar las finales, hecho que acontecería si Nacional también se queda con el Clausura. Los albos han tenido una virtud a lo largo de la temporada y es que el equipo ha sabido aparecer en momentos importantes; por ejemplo, en la final del Intermedio, cuando perdían con Torque 0-2, o en el partido de vuelta contra San Lorenzo por la Copa Sudamericana, cuando debía ganar por dos y lo hizo.

Generación. Tiene juego

Aunque falló a la hora de definir, lo bueno es que Nacional generó contra Boston River las situaciones de gol.

La Anual. le juega a favor

A pesar de la derrota con Boston River, Nacional juega con el aliado de la Anual, ya que está un punto arriba de Peñarol.

Opción. Seba Fernández

Sebastián Fernández es un jugador hecho a la medida de los clásicos y podría ingresar al equipo para jugar el sábado.

Recambio. Posibilidades

Medina tiene material para echar mano en el caso de que quiera realizar alguna modificación; tiene un banco de primer nivel.

LO MALO

Las chances las creó, pero perdió

Si uno analiza los puntos que Nacional dejó por el camino en el Clausura, puede darse cuenta rápidamente que en esos partidos los tricolores tuvieron varias situaciones de gol, pero que no lograron marcarlas. El ejemplo más claro es el reciente encuentro contra Boston River, donde Nacional contó de nueve situaciones muy claras para anotar, pero las falló. Gonzalo Bergessio, Santiago Romero, Matías Zunino y Leandro Barcia fueron los principales protagonistas, más allá de que el cordobés y goleador del campeonato fue el que tuvo la mayor cantidad, pero no fue su día. Algo similar pasó en partidos como contra River Plate (0-0) o en menor medida frente a Wanderers (1-3), aunque en este caso la virtud fue de los bohemios, que convirtieron las poquitas chances que generaron. Sin dudas, si Nacional pretende ganar el clásico, deberá mejorar en este sentido.

Rolín. A la espera

El zaguero salió a los 37’ por una contractura en el posterior. Hoy será evaluado por la sanidad y se le realizarán estudios.

Irregular. Rendimientos

Hay jugadores que quedaron en el debe tras el partido contra Boston River y deben levantar; Barcia y Zunino son dos ejemplos.

Viudez. En el debe

“Taba” jugó el domingo los últimos 26’, pero no logró mostrar su mejor versión. Impreciso y displicente. Debe mejorar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)