TORNEO CLAUSURA

Lo bueno y lo malo de la goleada de Nacional sobre Liverpool

Desde la gran actuación de Matías Viña hasta la falta de jugadas de ataque del conjunto negriazul. Algunos de los detalles que quedaron del duelo.

Matías Viña celebra luego de su primer tanto anotado ante Liverpool. Foto: Francisco Flores.
Matías Viña celebra luego de su primer tanto anotado ante Liverpool. Foto: Francisco Flores.

LO BUENO: Matías Viña en modo puntero izquierdo.

Semana redonda para Matías Viña. El lateral izquierdo llegó durante la semana de la gira con la selección mayor de Uruguay donde hizo su estreno y dejó muy buenas sensaciones; y como si eso fuera poco tuvo un gran rendimiento en el choque ante Liverpool con la camiseta del tricolor, lo que ya venía demostrando.

De todas maneras, esta vez le agregó algo más: dos goles. Viña prácticamente se vistió de puntero y así complicó durante toda la noche a Jean Pierre Rosso por esa banda y se asoció de manera muy buena con Gonzalo “Chori” Castro.

Poco le pasó factura el viaje al lateral, que tuvo un gran partido y además mostró su habitual velocidad por la banda. Para Viña se trató de su tercer gol oficial jugando con la camiseta de Nacional en Primera y su primer doblete con la tricolor, lo que seguramente será un partido inolvidable y un gran estreno.

Clave: Brian Ocampo - Le hicieron las faltas que provocaron los dos primeros goles y comenzó a gestar el tercer tanto. Se fue muy aplaudido.

Gol: el de Armando Méndez - El lateral derecho fue al ataque, ganó por arriba y anotó su primer gol en Primera División. Mucho ida y vuelta para el juvenil.

Regreso: el de "Santi" Rodríguez - El 5 de mayo había sido el último partido del enganche en Nacional. Rodríguez ingresó en el complemento y sumó minutos.

Estreno: un nuevo juvenil - Con el partido liquidado, el DT le dio ingreso a Emiliano Martínez. El joven volante hizo su debut en la Primera División con los colores de Nacional.

LO MALO - Liverpool marcó mal y se olvidó del ataque.

Fueron muchas las falencias que mostró Liverpool durante el juego. Nadie le podrá quitar al negriazul el gusto de haber conseguido el Intermedio, pero lo cierto es que el Clausura lo comenzó muy distinto a lo que mostró durante el segundo torneo corto del Campeonato Uruguayo.

Los de Paulo Pezzolano estuvieron muy flojos tanto en la defensa como en el ataque, lo que llevó a que Nacional hiciera cuatro goles y que Ramírez y Martínez prácticamente no remataran al arco rival.

La prueba más clara de esto es que cada vez que los tricolores presionaron, la salida no fue clara en el conjunto negriazul, lo que le quitó el buen trato de balón que suelen tener los dirigidos por Paulo Pezzolano y por otro lado, llevando al negriazul a saltear líneas y que eso hiciera que le llegaran pocas pelotas a los atacantes lo que también se notó, porque salvo el penal y la jugada en la que Nacional casi se anota en contra, los de Belvedere casi que no llegaron al arco de Luis Mejía.

Goleado: 4 meses después - Desde el 11 de mayo, cuando perdió 5-0 ante Danubio, Liverpool no recibía cuatro goles en un juego del Uruguayo.

Racha: no pudo repetir - Cinco partidos llevaba ganando Liverpool en el Campeonato Uruguayo, pero el tricolor le cortó la racha positiva al negriazul.

Ataque: muy flojo - Fue el equipo más goleador del Intermedio, pero en la pasada jornada llegó muy poco sobre el arco defendido por Luis Mejía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)