DEFENSOR

¿Qué tiene de bueno este Defensor?

Los violetas encontraron un recambio perfecto y sus jugadores están convencidos.

Cougo
Cougo se consolidó con buenas actuaciones y goles. Foto: M Bonjour

El sábado Defensor Sporting dio otra prueba de carácter y la superó. Con creces. Ese día, en el triunfo 2-1 contra River Plate, Acevedo no contó con Cardacio ni con Benavídez y, sin embargó, sorteó un rival duro, con las presencias de Rivero y Rabuñal en el mediocampo.

Reyes apareció cuando tenía que hacerlo atajando un penal que revitalizó a los violetas, el “Coto” Correa dio otra muestra de actitud con el gol del triunfo, Cabrera se puso el equipo al hombro queriendo siempre la pelota pese a que no estaba en una tarde inspirada, Carneiro manejó los hilos del equipo y, cuando fue controlado, apareció el habilidoso López, encarando y sacando a relucir sus virtudes.

Además, cuenta que un técnico que no abandona su filosofía de juego y que arriesga cuando lo tiene que hacer. Ante los darseneros sacó al doble cinco que empezó como titular para meter a tres jugadores de ofensiva -y de la cantera- como Milán, Castro y Boselli. Y la jugada le salió bien.

Los violetas están apegados a su idea de juego, están convencidos y encontraron el recambio adecuado para suplir bajas tan importantes como las de Maxi Gómez, Matías Zunino y Gonzalo Bueno.

El domingo los violetas tendrán otra prueba exigente, esta vez contra Peñarol, líder del Torneo Clausura.

Defensor llegará al duelo con siete puntos de ventaja en la Tabla Anual y uno abajo en el Clausura; ¿dará otro batacazo en el Campeón del Siglo?

“Esta es de las semanas que estoy más tranquilo”

“Los jugadores de Defensor tienen un corazón enorme y acá hay un grupo, porque juega uno, juega el otro, debuta uno y sí pueden haber características diferentes, pero no hay personalismos. Eso ayuda a que el grupo esté muy bien”, remarcó Eduardo Acevedo, que agregó sobre el duelo contra Peñarol: “Es importante, pero ojo con los puntos que quedan después. Son las semanas que más tranquilo estoy, porque sé que el jugador está metido en el partido y el jugador de Defensor tiene una rebeldía de por sí que lo hace ser grande en cualquier lado”.

Las Claves 

1- Su idea

Si hay algo que Defensor tiene aceitado es su propuesta de juego. Viene jugando con el 3-4-1-2 y tiene variantes. En la ofensiva, Cabrera maneja los hilos del equipo, López es veloz y tiene técnica y Carneiro es un delantero sumamente completo.

2- Convencidos

Los futbolistas y todo el entorno violeta están convencidos de que este Defensor puede salir campeón Uruguayo. Y es un factor importante para llevar adelante la idea de juego que propone el DT. La mayoría son jugadores de la cantera y eso influye.

3- Recambio

A Defensor Sporting se le fueron tres jugadores importantísimos como Maximiliano Gómez, Matías Zunino y Gonzalo Bueno y encontró el recambio perfecto con Gonzalo Carneiro, Ayrton Cougo y Pablo López, la revelación del Torneo Clausura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados