Publicidad

Bueno aún no logró despegar en el tricolor

Compartir esta noticia
Clásico. Gonzalo Bueno fue suplente e ingresó por Sebastián Rodríguez para jugar los últimos 35’. Foto: Gerardo Pérez

NACIONAL

El "Zorrito" sólo jugó 80 minutos de los 540 que disputó el club tricolor en el Torneo Clausura.

Clásico. Gonzalo Bueno fue suplente e ingresó por Sebastián Rodríguez para jugar los últimos 35’. Foto: Gerardo Pérez
Clásico. Gonzalo Bueno fue suplente e ingresó por Sebastián Rodríguez para jugar los últimos 35’. Foto: Gerardo Pérez

Seguramente el presente de Gonzalo Bueno no es lo que se imaginó el jugador cuando decidió dejar Defensor Sporting y volver al club de sus amores para jugar este Torneo Clausura.

Junto a Matías Zunino, el “Zorrito” fue una de las dos incorporaciones de Nacional para el segundo semestre del año, en el que los tricolores están jugando sólo el Clausura luego de la eliminación contra Botafogo por la Libertadores.

Bueno ni siquiera ha logrado tener continuidad en el equipo dirigido por Martín Lasarte; apenas lleva acumulados 80 minutos de los 540 que lleva jugados Nacional en el certamen, donde ganó tres partidos, empató uno y perdió dos, para estar colocado en la quinta posición.

De los seis cotejos del Clausura, el delantero jugó 45’ contra Plaza Colonia en la tercera fecha, donde salió en el entretiempo para que ingresara Kevin Ramírez. Es el único encuentro en el que fue titular. Después jugó otros 35’ en el clásico frente a Peñarol, cuando entró a los 55’ en lugar de Sebastián Rodríguez.

Si bien jugó poco, Bueno no ha logrado destacarse en los minutos que estuvo en cancha y se lo nota con falta de confianza, pero tiene todo para poder retomar su nivel producto de sus condiciones.

El zurdo de 24 años está viviendo su tercer pasaje en Nacional, donde debutó en junio de 2011. Desde su debut y hasta junio de 2013, cuando emigró al Kuban Krasnodar de Rusia, marcó 19 goles en los tricolores, contabilizando Campeonato Uruguayo y torneos internacionales. En el primer semestre de 2015 tuvo su segundo pasaje en Nacional, donde jugó siete partidos y le marcó un gol a Tacuarembó.

En los violetas marcó un gol cada dos partidos.

Gonzalo Bueno llegó a Defensor Sporting a mitad del 2016 para disputar el Campeonato Uruguayo Especial y con Eduardo Acevedo fue habitual titular. De hecho, se perdió muy pocos partidos en los violetas, donde fue clave en la consagración del Torneo Apertura 2017 y fue figura en el triunfo 3-2 contra Nacional en el Estadio Franzini, partido que le permitió a los fusionados quedar primeros. En total, en Defensor, Bueno jugó 2.284 minutos y marcó 11 goles, lo que hace un promedio de un tanto cada 2.3 partidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad