OJO CRÍTICO

Algo bueno asoma en el horizonte de la AUF

EDWARD PIÑÓN

Sí, las perspectivas son buenas. En medio de una tormenta sanitaria pocas veces vista, allá lejos, en el horizonte, el sol que asoma para la AUF promete ser revolucionario. Aunque parezca un contrasentido, la crisis va a terminar convirtiéndose en el motor perfecto que impulse a todos los actores a generar una unión de enorme fortaleza.

EDWARD PIÑÓN

La definitiva comprensión de que el modelo viejo del fútbol uruguayo está perimido es la gran vía por la cual se comenzará a transitar para fortalecer el estilo de las competencias, su comercialización y su difusión.

Además, la eliminación de viejas rencillas políticas y, fundamentalmente, la aceptación de que el Uruguay futbolero precisa desarrollarse desde Artigas a Colonia, desde Maldonado a Rivera y desde Paysandú a Treinta y Tres, es lo que posibilitará forjar una unidad de negocio sólida, fuerte. Además de incrementar el nivel de la competencia, de tener estadios más poblados de aficionados, se creará un modelo más apetecible que abrirá las puertas para obtener un crecimiento sostenido en marketing y derechos de televisión.

La unión de AUF-OFI es indispensable. Y la base del futuro para la refundación del fútbol uruguayo. Lo mejor de todo es que ya son muchos dirigentes que lo ven así.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error

/***** Chat Bot ******/