eliminatorias a rusia 2018

Buenas tardes, doctor

Consultas médicas con Independiente y Middlesbrough.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cónclave. Tabárez recibirá el informe del Dr. Pan y luego harpa la lista de convocados. Foto: AFP

Hoy puede ser un día clave para conocer si Cristian Rodríguez y Cristhian Stuani están en condiciones físicas de que Óscar Washington Tabárez los tenga en cuenta para la doble fecha de las Eliminatorias en cuyo contexto Uruguay jugará el jueves 12 del corriente ante Ecuador en Quito y el martes 17 con Chile en el Centenario.

Es que, como es habitual, sobre todo cuando se acercan este tipo de instancias, los integrantes de los cuerpos técnico y médico de la selección mantendrán hoy de tarde una reunión de trabajo en el Complejo Celeste, desde donde el Dr. Alberto Pan se comunicará con sus colegas de Independiente y Middlesbrough para solicitarles un informe oficial acerca del estado sanitario de los dos atacantes, que tienen diferentes dolencias por las que, al menos a la distancia, no hay certeza de que puedan ser convocados.

Stuani terminó jugando el partido que Uruguay le ganó a Colombia en Montevideo el 13 de octubre pasado, pero sintió una molestia muscular con el paso de las horas y, al retornar a Iglaterra, los exámenes que del departamento médico de Middlesbrough , indicaron que había sufrido una pequeña ruptura fibrilar, por la cual no volvió a ser tenido en cuenta e, incluso, hasta ayer siguió trabajando en forma diferenciada.

"Cebolla", por su parte, que experimentó una distensión muscular de segundo grado en el abductor medio de la pierna derecha, por la que debió salir a los 38 del cotejo que Uruguay le ganó a Bolivia en La Paz el 8 de octubre pasado, reapareció y jugó el segundo tiempo del encuentro que Independiente empató el último jueves en Bogotá por la Copa Sudamericana, pero luego volvió a sentir molestias en la zona afectada.

La situación de los ambos parece algo disímil: a Stuani le falta el rigor de la competencia, al punto de que sigue trabajando en forma diferenciada y no fue citado para el partido que su club le ganó ayer por 3-0 al Charlton; en cambio, lo de "Cebolla" podría tratarse sólo del dolor que a veces surge sobre la cicatriz de las rupturas fibrilares.

La comunicación de hoy del Dr. Alberto Pan con sus colegas en Inglaterra y Argentina dará lugar a sendos informes, que no se pidieron antes por razones estratégicas: en ese caso la negativa a cederlos hubiera estado prácticamente asegurada; ahora, habiendo corrido un mayor plazo para la recuperación de los jugadores, quizá sea otro el panorama.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)