AUF

Buenas señales desde Paraguay

El presidente Edgar Welker inició el retorno desde Asunción, a donde viajó para explicar la situación actual, y ya adelantó a sus compañeros del Ejecutivo que hay posibilidades de que la intervención se levante.

Edgar Welker
Edgar Welker, flanqueado por Alejandro Balbi y Roberto Pastoriza. Foto: Gerardo Pérez

Para mañana viernes a la tarde el Ejecutivo de la AUF convocó a las instituciones a fin de informarles lo actuado hasta el momento, pero ya hay algunas señales positivas que llegan desde Paraguay.

Edgar Welker, presidente en ejercicio de la AUF, inició este jueves el retorno desde Asunción, a donde concurrió para informar al Ejecutivo de la Conmebol de la real situación en la que se ecuentra el acto eleccionario. Según adelantó a sus compañeros del Ejecutivo, "la reunión no fue negativa" y existe optimismo en cuanto a que pueda revertirse la intervención por parte de la FIFA.

Una aparente salida sería negociar la aprobación en forma urgente de los estatutos que exige la FIFA para que el acto eleccionario se lleve adelante con el marco jurídico que pretende el órgano rector del fútbol mundial.

De cualquier manera, es intención de Welker viajar el domingo a Zurich para ir a presentar el caso a la FIFA, seguramente acompañado de algún otro dirigente uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º