TORNEO CLAUSURA

Buenas noticias para Peñarol: Xisco podrá estar en la final ante Nacional

El español que afectado por una contractura se perdió los últimos dos partidos de Peñarol, estará a la orden de Diego López el miércoles.

Xisco Jiménez. Foto: Fernando Ponzetto.
Xisco Jiménez podrá jugar el clásico correspondiente a la final del Torneo Clausura frente a Nacional en el Estadio Centenario. Foto: Fernando Ponzetto.

Luego de la agónica victoria frente a Cerro Largo anoche en el Estadio Campeón del Siglo, Peñarol ahora tendrá la definición del Torneo Clausura en el clásico del próximo miércoles frente a Nacional en el Estadio Centenario.

Y de cara a ese partido el aurinegro sabe que no podrá contar con Kevin Dawson y Cristian Rodríguez lesionados y tampoco con Rodrigo Abascal, Guzmán Pereira e Ignacio Lores, quienes llegaron a la quinta amarilla y deberán pagar con un partido de suspensión por lo que no jugarán ante los tricolores.

Pero dentro de todas esas malas noticias para Diego López, hay una buena. Xisco Jiménez podrá estar a la orden del entrenador tras superar una contractura que lo alejó de las canchas en los últimos dos partidos del Torneo Clausura.

“Pensamos que Xisco va a estar pronto para el miércoles. En cuanto a Dawson y el ‘Cebolla’ los seguiremos estudiando y exigiendo con trabajos. Esperemos que puedan llegar a las finales por el Uruguayo si las hay", le dijo el Dr. Edgardo Rienzi, jefe de la sanidad de Peñarol, al programa “100% Deporte” (Sport 890).

De esta manera se abre la chance de que el delantero español pueda estar en la definición del Torneo Clausura el miércoles a la hora 20:30 frente a Nacional en el Estadio Centenario compartiendo la delantera junto a Lucas Viatri.

Por otra parte, la situación de Dawson y el “Cebolla” es más compleja ya que están recuperándose de un desgarro y si llegan a estar a la orden, será en todo caso para las eventuales finales del Campeonato Uruguayo después del 15 de diciembre ya que antes de esa fecha difícilmente puedan jugar. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados