SEGUNDA DIVISIÓN

Buenas noticias: jugadores aseguraron el cobro de los mínimos cada mes

Se firmó este viernes un acuerdo entre la Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales y la Asociación Uruguaya de Fútbol que lleva tranquilidad a los futbolistas y también a sus familias.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Michael Etulain, presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales (MUFP), confirmó a Ovación una gran noticia: este viernes 12 de julio se firmó un acuerdo entre la gremial y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que asegura el cobro mes a mes de todos los jugadores de la Segunda División Profesional del sueldo mínimo establecido.

Este pacto consiste en que, en el caso de que los jugadores de la Segunda División no obtengan el pago de su salario mínimo exigible al día, la AUF se transformará en su garantía y les depositará el dinero en sus cuentas, procediendo luego a cobrarle el monto correspondiente al club que cayó en falta.

Para esto se estableció una comisión entre ambas instituciones, que se encargará de administrar y concretar los pagos. Etulain aclaró que "no es la Comisión Directiva de la Mutual, sino que para esto se creó una aparte", la cual consta de integrantes de la MUFP y de la AUF.

El mecanismo es el siguiente: los jugadores deben realizar el reclamo por los impagos ante la MUFP entre los días 11 y 15. La comisión estudiará las solicitudes y comprobará qué clubes están en deuda con los futbolistas y luego entre los días 16 y 20, la comisión se encargará de realizar los pagos solicitados.

Esto permitirá que los futbolistas de Segunda División con sueldo mínimo, que son el 80% de los contratos, a través de este acuerdo obtengan la garantía de recibir el pago al día, a pesar de deudas existentes que contraigan los clubes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)