TRICOLORES

Una buena para Nacional: Gabriel Neves está a la orden de Jorge Giordano

El técnico albo gana a un jugador importante para la recta final del Torneo Clausura. 

Gabriel Neves en una incidencia contra Plaza Colonia. FOTO: Estefanía Leal.
Gabriel Neves en una incidencia contra Plaza Colonia, cuando se lesionó. FOTO: Estefanía Leal.

En el partido contra Plaza Colonia del pasado 13 de febrero, Gabriel Neves sufrió esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y esa lesión provocó que se perdiera los partidos contra Progreso (1-0), Fénix (2-2) y Cerro (1-0). La buena noticia para Nacional es que el “Bigote” ya está a la orden de Jorge Giordano 17 días después de la lesión, antes de lo previsto inicialmente.

Neves ya estará a la orden para enfrentar a Defensor Sporting el domingo por la undécima jornada del Torneo Clausura, por lo que podría salir del equipo Rafael García si el entrenador floridense opta por poner a Emiliano Martínez de volante más retrasado, con Felipe Carballo y Neves más adelante.

Además, para ese partido, Nacional tendrá a la orden a Agustín Oliveros, quien no estuvo frente a Cerro por la acumulación de tarjetas amarillas. Giordano deberá decidir si saca de la cancha a Armando Méndez o si en su defecto a Alfonso Trezza, que jugó en el lateral derecho ante los albicelestes. Lo más factible es que Méndez continúe entre los titulares.

Pese a tener un plantel corto, y con poca rotación, Nacional se las ha ingeniado para sacar resultados positivos y estirar la diferencia en la Tabla Anual, donde tiene nueve puntos de diferencia sobre Montevideo City Torque y 10 sobre Peñarol y Liverpool. Además, los albos están segundos con 20 puntos en el Torneo Clausura, dos menos que los negriazules, y tiene las chances intactas de quedarse también con ese certamen.

RINCÓN TRICOLOR

Leandro Fernández está cada vez más cerca

*Cada vez más cerca de convertirse en jugador tricolor está Leandro Fernández, por quien están encaminadas las gestiones por el préstamo desde Inter. 

*Nacional practicará nuevamente esta mañana, a la hora 9.00, preparando el partido contra Defensor Sporting, del domingo a las 21.45. 

*“Hemos trabajado la pelota quieta y lo que trato de decirles es cómo mejorar el golpe que tienen ellos, no que le peguen como yo”  dijo el "Chino" Recoba en entrevista con Locos por el Fútbol. 

*“Cuando hizo el gol, en el entrenamiento dos días después, llegué al auto y me había dejado su camiseta en el parabrisa. Eso te reconforta”, agregó Recoba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados