NACIONAL

Una buena: Lasarte puede repetir equipo

Aunque Fucile está bien, Espino fue titular; de jugar el “Pacha”, serán los mismos jugadores del partido pasado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Destacado. Alfonso Espino practicó con los titulares. Foto: Ariel Colmegna

Jorge Fucile no juega desde el domingo 16 de octubre, cuando Nacional venció a Sud América 1-0 en el Gran Parque Central. Es que antes de jugar contra Racing, el lateral se desgarró en el sóleo, hecho que provocó quedar afuera de los siguientes tres partidos. Desde el lunes, "Fuchi" viene entrenando con normalidad y desde la sanidad tricolor afirmaron que está totalmente recuperado.

Aún así, durante la semana el que trabajó en el equipo titular fue Alfonso Espino. Tanto en un movimiento táctico defensivo del miércoles, como en la práctica de fútbol en el Gran Parque Central del jueves, así como en el movimiento de ayer, el "Pacha" se movió con la oncena inicial que el técnico Martín Lasarte prepara para enfrentar mañana a Defensor Sporting, desde la hora 19.15, en el Estadio Luis Franzini.

En el segundo tiempo del entrenamiento de fútbol a puertas cerradas del jueves sí hubo una variante e ingresó Fucile por Espino, en el único momento de la semana en el que el experimentado lateral estuvo con los titulares.

Resta confirmar qué realizará el DT mañana, aunque por lo expuesto durante la semana todo indica que Espino será el que irá desde el arranque. Aún así, no hay que descartar a Fucile, que está convocado. Es que cuando estuvieron los dos a la orden, de buena forma físicamente, Fucile era el dueño del lateral izquierdo y Espino fue al banco.

Pensando en el clásico contra Peñarol del próximo domingo 27 de noviembre, el cuerpo técnico podría estar protegiendo a Fucile, y no exponerlo a la exigencia que tendrá el partido de mañana. Aunque sería una buena oportunidad para darle fútbol y que no llegue sin rodaje al clásico si es que Lasarte, como se prevé, espera que Fucile sea titular frente a los aurinegros.

En lo que va del Campeonato Uruguayo Especial (11 fechas), Espino fue titular en siete partidos, mientras que Fucile jugó desde el comienzo en cinco y solo contra Liverpool (tercera fecha), lo hizo por el lateral derecho, en el único partido que Fucile y Espino compartieron cancha ambos como titulares.

Si mañana Lasarte confirma a Espino en el equipo, sería la primera vez que el DT repetiría la oncena de un partido a otro. Así, Nacional jugará con Esteban Conde; Sergio Otalvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Santiago Romero; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira como "9".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados