LALIGA

No fue una buena jornada para los uruguayos en España

Maxi Gómez fue sustituido y al Valencia se lo empataron en el octavo minuto de adición mientras que al Getafe de los celestes se le dieron vuelta y terminó perdiendo. 

Maximiliano Gómez jugó 56 minutos en Valencia. FOTO: AFP.
Maximiliano Gómez jugó 56 minutos en Valencia. FOTO: AFP.

Valencia no pudo pasar del empate 1-1 ante Levante, aunque mantuvo su séptima plaza liguera, la última que da acceso a Europa, en esta 28ª jornada del campeonato español, la primera tras un parón de tres meses por la pandemia del nuevo coronavirus.

Valencia abrió el marcador con gol de Rodrigo Moreno (89), pero Gonzalo Melero transformó un penal (90+8) para poner el empate definitivo para el Levante, que acabó con diez por la expulsión de Roger Martí (74).

El derbi valenciano empezó con un minuto de silencio, como harán todos los encuentros de la jornada, en homenaje a los miles de muertos causados por el COVID-19.

Los valencianistas llegaban con regularidad, pero fallaba en los últimos metros, donde Maxi Gómez y Rodrigo Moreno, no acababan de dar con la tecla. El uruguayo fue titular y salió del campo de juego a los 56 minutos.

Con un hombre más por la expulsión del levantinista Roger (74), José Luis Gayá centró desde la izquierda para que Rodrigo Moreno rematara el balón a las mallas levantinistas poniendo el 1-0.

Pero cuando parecía que el equipo iba a acabar con victoria valencianista, el árbitro, tras revisión del video, sancionó con penal una acción de Mouctar Diakhaby. La pena máxima fue transformada por Melero para poner el 1-1 definitivo.

Getafe de los uruguayos perdió contra Granada

Mathías Olivera en acción contra Granada. FOTO: AFP.
Mathías Olivera en acción contra Granada. FOTO: AFP.

En el otro partido del viernes en España, Granada remontó para ganar 2-1 al Getafe en su campo, poniéndose a dos puntos de los puestos europeos e impidiendo que los madrileños se metan en zona de Champions.

El Getafe abrió el marcador con un gol de David Timor  (20), pero el togolés del 'Geta' Djené Dakonam marcó en propia puerta (70) para hacer la igualada del Granada y Carlos Fernández hizo el 2-1 (79) definitivo.

El Getafe dominó un encuentro bronco y cerrado, con muchas faltas, ante un Granada que sólo despertó en la última parte del encuentro para aprovechar dos de las pocas desconexiones que tuvieron los madrileños.

"Estamos un poco enojados porque el partido lo teníamos controlado. Ellos apenas nos han generado situaciones de gol, pero en ocho minutos nos hemos contagiado, hemos bajado los brazos y la concentración", dijo el técnico del Getafe, José Bordalás, tras el partido.

Quinto en la clasificación liguera, el 'Geta' tendrá que esperar a otra ocasión para intentar asaltar las zonas de Champions.

Los laterales uruguayos Mathías Olivera y Damián Suárez fueron titulares y jugaron los 90 minutos, mientras que Mauro Aramabarri no estuvo en la convocatoria. Además, Erick Cabaco estuvo entre los suplentes y no ingresó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados