CHAMPIONS LEAGUE

Buen sorteo para el Atlético de Madrid y podría haber semifinal española

El Leipzig será rival de los colchoneros; al Barcelona le puede tocar Chelsea o Bayern Múnich y al Madrid, si supera al Manchester City, Lyon o Juventus.

Atlético de Madrid
Simeone da indicaciones a los futbolitas del Atlético de Madrid. Foto: Reuters

El Atlético de Madrid, que ya está clasificado, retomará su participación en la Final a Ocho de la Champions League que se disputará el mes que viene en Lisboa frente al Leizpig. Barcelona y Real Madrid, que aún tienen que superar la eliminatoria de octavos de final podrían enfrentarse en semifinales.

El Atleti, gracias a este sorteo y a su actuación frente al vigente campeón, Liverpool, vuelve a estar entre los favoritos. Los otros dos equipos españoles tienen pendientes el partido revancha de los octavos de final. Real Madrid perdió en el Bernabéu ante el Manchester City 2-1 y si consiguiese superar esa instancia tendría como rival asignado para cuartos al vencedor de la eliminatoria entre el Lyon y la Juventus. Mientras que el Barça, que tiene que rematar la eliminatoria en el Camp Nou contra el Napoli (1-1 en San Paolo), se enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre el Chelsea y el Bayern, que ganó 0-3 en Londres.

De avanzar los tres equipos españoles a semifinales, podría darse un Real Madrid-Barça y también podría repetirse una final española. Antes, el Atlético tendrá que superar al Leizpig y, si se cumplen los pronósticos, también al PSG.

El sorteo deparó además otros enfrentamientos apasionantes, entre ellos el que disputarán el Atalanta de Bérgamo y el PSG.

El sorteo de la Final a Ocho, un formato revolucionario en la Copa de Europa, fue presentado por el portugués Pedro Pinto y participaron telemáticamente los representantes de los distintos equipos clasificados, y también los que están en ese camino.

Así quedó el cuadro de la Champions League
Así quedó el cuadro de la Champions League

Este es el resultado del sorteo

CUARTOS DE FINAL

1. Ganador del Real Madrid-Manchester City/Ganador del Lyon-Juventus

2. Leipzig-Atlético

3. Ganador del Nápoles-Barcelona/Ganador del Chelsea-Bayern

4. Atalanta-PSG

SEMIFINALES

A. Ganador 1-Ganador 3

B. Ganador 2-Ganador 4

FINAL

Ganador B-Ganador A

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados