EN BARRANQUILLA

Buen empate para Uruguay

Segundo partido consecutivo que Colombia no puede ganar de local. Igualó sin goles con Chile y ambos perdieron unidades, lo que beneficia a La Celeste ya que ambos son perseguidores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Colombia vs. Chile. Foto: AFP

Chile sacó este jueves un valioso empate 0-0 ante Colombia, en un complicado partido disputado en la caribeña ciudad de Barranquilla por la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

El juego, muy luchado y cortado, careció de opciones de gol por las continuas faltas y lesiones que le quitaron ritmo al equipo cafetero, que mostró mayores intenciones ofensivas sobre todo en la segunda mitad.

El equipo de Juan Antonio Pizzi, que llegó a Barranquilla en el quinto puesto de la tabla de posiciones tras recibir dos puntos de la FIFA al fallar en contra de Bolivia por haber alineado indebidamente a Nelson Cabrera en el choque disputado en Santiago, planteó un juego sin asumir muchos riesgos. En los primeros minutos La Roja se hizo densa en la mitad del campo para recuperar la pelota en los intentos ofensivos del local y luego buscó la salida rápida por las líneas laterales, especialmente con Mauricio Isla por la zona derecha.

Colombia, por su parte, lució impreciso porque sus volantes Orlando Berrío y Edwin Cardona no lograron conectarse rápidamente con la dinámica de juego y James Rodríguez estuvo solitario en la construcción de ataque.

FALCAO, EL REGRESO

Para la segunda mitad Colombia salió más alegre y decidido, impulsada por el golpe anímico del ingreso al terreno del goleador Radamel Falcao García, quien no jugaba con el equipo tricolor desde octubre del año pasado por varias lesiones.

Sin embargo, La Roja apostó a quitarle ritmo al partido para evitar la continuidad del ataque local, que llegó por oleadas pero no tuvo claridad en su fútbol. Cuando Colombia cargaba, el once chileno tuvo una clara opción a los 78 minuto y estuvo a punto de irse en ventaja en un contragolpe trepidante que terminó con un remate cruzado de Fuenzalida, que salió ligeramente desviado.

En la reacción el once de José Pekerman se fue encima de la visita, con permanente incursiones de James, Falcao, el creativo Macnelly Torres y Luis Muriel, que continuamente se estrellaron contra el muro defensivo de Pizzi.

Al final el árbitro añadió nueve minutos por la perdida de tiempo, pero el panorama no cambió y Colombia debió conformarse con ceder un empate, el segundo seguido jugando de local después del 2-2 ante Uruguay el pasado 11 de octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error