TORNEO INTERMEDIO

Buen comienzo...

Peñarol ganó y jugó bien. Goles de Hernán Petryk, Juan Álvez en contra y Diego Rossi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez.

Pelota al piso, toques cortos, rotación del balón, amplitud de cancha, presión efectiva... Muchos fueron los atributos que mostró Peñarol anoche en el inicio del Torneo Intermedio. Todos ellos se conjuntaron para que el aurinegro hiciera uno de los mejores partidos desde la llegada de Leonardo Ramos.

Fue victoria 3-0 sobre Fénix y la diferencia estuvo bien. Pudo ser más amplia, pero también menos, pues Gastón Guruceaga (aun sin tener mucha) participación, salvó un par de ocasiones peligrosas en el segundo tiempo. Sus intervenciones sirvieron como para redondear un gran trabajo colectivo desde el primero hasta el último.

Ojo, a no confundirse; Peñarol no fue una máquina de fútbol y lejos estuvo eso, pero sí aprovechó las inconsistencias defensivas de Fénix y su estilo sumamente vertical (mandó constantes pelotazos para los piques de Cecilio Waterman) para adueñarse de la pelota y lastimar.

Algo que hay que reconocerle a Peñarol es la paciencia que tuvo para generar los espacios, algo que parecía complicado porque el albivioleta plantó una línea de cinco en el fondo y dos volantes internos (Roberto Fernández y Diego Ferreira) con el único propósito de destruir.

El partido Peñarol lo abrió y lo encarriló con dos jugadas de pelota quieta en siete minutos: centro de Lucas Hernández a la salida de un tiro libre que fue cabeceado a la red por Hernán Petryk (24’) y casi gol olímpico de Gastón Rodríguez (31’) que facilitó Juan Álvez al tratar de despejar y meterla de cabeza en su arco. Sin embargo, el trabajo de desgaste el aurinegro lo inició desde los primeros minutos.

Con Nahitan Nández imponiendo su potencia por derecha; con Gastón Rodríguez (que entró a último momento por el “Cebolla”) armando un buen circuito futbolístico con Hernández; con Guzmán Pereira y Ángel Rodríguez cobrando peaje en el medio; y sobre todo con la gran movilidad de Junior Arias y Diego Rossi, quienes tiraron diagonales constantemente y fueron abriendo la defensa rival.

Jugó bien Peñarol, porque defensivamente también hizo un buen trabajo. Fénix hizo poco, es cierto, pero también porque estuvo maniatado e incómodo en todo momento. Cuando entró Fabián Estoyanoff no tuvo quién lo pusiera en carrera.

Un 3-0 es un resultado que ilusiona al hincha, pero cuidado, a no confundirse. El Apertura también lo inició con un 4-0 ante El Tanque Sisley en el CDS y fue de más a menos. El gran reto que tiene por delante el técnico Leonardo Ramos en este Intermedio, un torneo muy corto (siete partidos) en el que casi no hay margen de error, es mantener el nivel para llegar a ganar la serie.

PEÑAROL 3-0 FÉNIX

Estadio: Campeón del Siglo.

Árbitro: Óscar Rojas. Asistentes: Marcelo De León y Mauricio Ituarte. Cuarto árbitro: Adrián Pereira.

Peñarol: G. Guruceaga, H. Petryk, I. Villalba, M. Perg, L. Hernández, N. Nández, Á. Rodríguez, G. Pereira (67' A. Silva), G. Rodríguez (76' N. Dibble), D. Rossi (90' M. Novick) y J. Arias. DT: L. Ramos.

Fénix:D. Denis, R. Cabrera, I. Pallas, R. Abascal, J. Álvez, R. Fernández, F. Sellanes (62' L. Fernández), D. Ferreira, M. Pérez (33' F. Estoyanoff),C. Waterman y K. Gissi (76' M. Acuña). DT: G. Ferrín.

Goles:
24' H. Petryk (P), 31' J. Álvez en contra (P) y 56' D. Rossi (P).

Amarillas:
37' F. Estoyanoff (F), 45' C. Waterman (F), 45' G. Pereira (P), 49' R. Abascal (F) y 68'R. Cabrera (F).

Rojas: No hubo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados