URUGUAYO ESPECIAL

Un buen apronte

Peñarol ante Cerro en el camino clásico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goleador. Junior Arias está demostrando sus dotes de artillero. Es pieza clave.

Ni Peñarol ni Cerro piensan sólo en el partido de esta tarde. Ambos saben que les espera un clásico en siete días, y quiérase o no, se mira de reojo. Por eso hubo tantas idas y vueltas en la semana respecto a la conformación de los equipos.

Curutchet manejó cambios, y también lesiones. Esperó el parte médico y recién a último momento confirmó, por ejemplo, la dupla de zagueros y el lateral izquierdo.

Quintana por Perg y Mathías Rodríguez no se movió, pese a que se sacudió su lugar con Gianni Rodríguez.

Puente también fue manejando con precisión de cirujano al plantel. Se venía de un partido duro, exigente, con un hombre de menos ante Nacional, y en pocos días, le esperaba Peñarol.

El entrenador albiceleste armó el equipo, y lo plantó en el fútbol semanal para despejar dudas: "estamos fuertes", dijo cuando se le preguntó sobre su equipo.

Para Curutchet, "primero está Cerro, y después el clásico", pero hay indicios de que el partido ante los tricolores se juega antes.

De todas formas, el de hoy no será un partido más ni para los aurinegros ni para los albicelestes. Se volverá a jugar en el Campeón del Siglo y con público en las tribunas.

Los puntos, además, pesarán en el ánimo y en la motivación de ambos de cara a lo que se viene.

¿Qué se verá? ¿Al Peñarol imbancable en ofensiva pero frágil en defensa?

¿Al Cerro inexpugnable en el fondo y al poco profundo en el ataque? ¿Cambiarán sus roles? Preguntas que se responderán después de los noventa minutos en donde tanto uno como el otro, saben que necesitan sumar para aliviar las penas de este Uruguayo Especial.

Peñarol y Cerro, en otro contexto, hubiese sido de los partidos ttrascendentes de cualquier campeonato, pero éste los tiene abajo, sin chances de pelear por el título y eso baja las expectativas.

El partido igual sirve para el futuro, como apronte clásico y será una linda prueba para ambos. Nada mejor que jugar ante un rival exigente antes de enfrentarse con el rival de todas las horas, y si se gana, mucho mejor aún.

Cánticos: AUF postergó la aplicación

Finalmente, la AUF resolvió que la medida disciplinaria por cánticos de las hinchadas no comenzará a regir en este Uruguayo Especial, sino en el Uruguayo de la próxima temporada. Primero se elaborará una reglamentación al respecto. "El secretario general Alejandro Balbi fue quien nos comunicó la decisión del Ejecutivo. Creo que la decisión es la correcta. El martes nos reuniremos en la gremial para analizar y determinar los pasos a seguir. Hay matices que se deben definir. Tenemos queprofundizar en el tema", dijo Marcelo De León, presidente de Audaf.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados