FOTOGALERÍA

Brutal agresión a un árbitro en Florida

La violencia en el fútbol continúa generando nuevos episodios y en Florida, un árbitro fue brutalmente agredido el domingo en un partido entre River y España de la liga floridense. Mirá la fotogalería.

Foto: Fútbol Florida.
Foto: Fútbol Florida.
Foto: Fútbol Florida.
Foto: Fútbol Florida.
Foto: Fútbol Florida.
Foto: Fútbol Florida.

El árbitro Julio Fontoura expulsó a un futbolista por doble amarilla y recibió un golpe de puño. Caminó unos metros y luego cayó al piso. Ahí se desató un tumulto y salió de la cancha acompañado por la Policía, según informó el portal Fútbol Florida.

En diálogo con el programa “Solo Deportes”, Fontoura dijo que a pedido de la gremial de árbitros y su abogado no iba a hacer algunas puntualizaciones técnicas sobre lo sucedido, pero expresó que “estoy muy triste porque no pensé nunca que esto me sucedería. Como todo ser humano me puedo equivocar y también acertar en las decisiones, pero esto es fútbol y como tal debemos vivirlo”.

“Vengo de pasar por duros momentos, que estoy tratando de ir superando junto a mi hijo, como fue el fallecimiento de Doris (su esposa). Como ser humano no merecía recibir esta brutal agresión, ya presente la denuncia ante las autoridades correspondientes y la voy a seguir hasta el final, así me cueste mucho dinero. Me voy a tomar unos días para decidir qué resuelvo, mi hijo está firme y quiere que me retire, personalmente no tengo más ganas de seguir”, expresó Fontoura.

El árbitro contó además que justo ese domingo había pedido libre por diversos motivos pero le solicitaron que arbitrara porque había faltante de jueces. “El destino estaba marcado para mí”, remarcó.

Consultado acerca de si el agresor se comunicó tras la agresión, Fontoura dijo que “para nada y en ningún momento, tampoco ya me interesa. Voy a llevar esto hasta las últimas circunstancias. Quiero agradecer a mucha gente que me ha brindado su apoyo en estos difíciles momentos, especialmente mis compañeros árbitros, autoridades de la liga, dirigentes de clubes y amigos en general”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)