MUNDIAL SUB 20

Bruno Méndez: "Hay jugadores nuevos que pueden darnos explosión y velocidad"

El zaguero de la Celeste está preparado para vivir una experiencia enriquecedora en la Copa del Mundo.

Bruno Méndez en el entrenamiento de la selección juvenil Sub 20
Bruno Méndez en el entrenamiento de la selección juvenil Sub 20. Foto: Darwin Borrelli.

Polonia 2019 será una "experiencia nueva", pero Bruno Méndez ya sabe que todo lo que viva en la Mundial Sub 20 le permitirá crecer como futbolista y como persona. A esa cita deportiva va con mucha ilusión, porque cree que el equipo va a crecer. "Hoy hay jugadores nuevos que nos pueden dar explosión, velocidad y tenencia de balón", remarcó el zaguero que formará pareja con Ronald Araújo porque Sebastián Cáceres está suspendido para el debut ante Noruega.

En el Complejo Celeste, y en su segundo día de entrenamiento con el equipo que orienta Gustavo Ferreyra, el actual futbolista del Corinthians no irá con exceso de confianza a la Copa del Mundo.  "Todo es duro para nosotros, nada es fácil. Nos tocaron tres rivales que a simple vista y entre comillas pueden parecer fáciles, pero una vez que los analizás te das cuenta que no es así. Sus antecedentes, además, lo reflejan. Noruega, por ejemplo, eliminó a Inglaterra del Mundial, Honduras tiene un juego fuerte, rápido y Nueva Zelanda tampoco será sencillo. El grupo nos va a costar bastante".

Pese a ello, Méndez tiene mucha confianza en el equipo uruguayo. "Ya hicimos cosas buenas en el Sudamericano, y creo que esas virtudes hay que potenciarlas más, de la misma manera que somos conscientes que debemos corregir los errores que tuvimos. Hoy no pongo el foco en algo exclusivo, porque desde mi punto de vista debemos superarnos tanto en defensa como en ataque".

Justamente, sobre el rubro ofensivo y la carencia de gol que tuvo el equipo en el torneo continental que clasificó para Polonia, Méndez opinó: "Hoy hay jugadores nuevos que nos pueden dar explosión, velocidad y tenencia de balón. Un poco más de juego".

Para el exfutbolista de Wanderers el Mundial será una experiencia enriquecedora en todo sentido: "Es una experiencia nueva, por lo que me dijeron es algo único e irrepetible, y no tengo dudas que va a dejar mucho para cada jugador. La exigencia del rival, la obligación de subir el nivel de juego, crecer dentro y fuera de la cancha, son valores que el Mundial nos aportará a cada uno de nosotros".

El debut y la integración de la zaga con Ronald Araújo también fue abordado por Méndez. "Con Ronald ya nos conocemos. Si bien no formé una pareja de zagueros con él, porque yo jugaba por el lateral cuando él estaba, lo conozco bien. Sé las virtudes que tiene y espero que podamos integrarnos bien para tener un buen debut".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)