MERCADO

Bruno Méndez a Corinthians por 3.5 millones de dólares

Hay principio de acuerdo entre las instituciones; además, Wanderers se quedará con el 15% de la ficha del jugador.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

Las negociaciones que ya habían empezado hace algunas semanas entre Wanderers y Corinthians por Bruno Méndez llegaron a buen puerto en la mañana de este miércoles.

"Existe un principio de acuerdo entre el Montevideo Wanderers y @Corinthians para que Bruno Méndez sea transferido. Restan detalles para completar la transacción", publicó la cuenta oficial de los bohemios. Entre esos detalles se refieren a los estudios médicos que el jugador se hará en Brasil cuando termine el Sudamericano Sub 20, donde Méndez es el capitán de la selección uruguaya.

Según pudo saber Ovación con fuentes bohemias, la transacción se hará por 3.5 millones de dólares y Wanderers se quedará con el 15% de la ficha del jugador.

De terminar de abrocharse, la transferencia del zaguero a Corinthians se convertiría en la más grande en la historia de los bohemios, superando la de Maximiliano Rodríguez a Gremio y la del arquero Fernando Muslera a Lazio.

Hay que tener en cuenta que los 3.5 millones de dólares es el bruto; de esa cifra hay que descontarle el 20% correspondiente al futbolista y la cifra de los intermediarios que llevaron adelante el negocio. Así y todo a Wanderers le podrían ingresar, cuando se termine de cobrar el pase, cerca de 2.5 millones de dólares. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)