PEÑAROL

La bronca de Ruglio con el penal que le dieron a Sud América: "Si decís algo te sanciona un tribunal"

"¿Cuál es nuestra herramienta para defendernos? Ninguna, te obligan a hacer silencio", manifestó el presidente de Peñarol.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.

El presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, manifestó su molestia por el arbitraje en el partido entre Sud América y Peñarol por la última fecha del Apertura. El encuentro terminó 1-1 y el Buzón llegó al empate gracias a un penal sancionado a instancias del VAR.

Peñarol protestó el penal en cancha y el presidente luego también dejó en claro su malestar en redes sociales. A través de su estado de WhatsApp publicó el video de la incidencia y comentó: "Si decís algo te sanciona un tribunal. ¿Cuál es nuestra herramienta para defendernos? Ninguna, te obligan a hacer silencio", expresó.

Mensaje de Ignacio Ruglio.
Mensaje de Ignacio Ruglio.

Los comentarios de Ruglio surgen luego de que el pasado 28 de junio la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) denunció ante el Colegio de Árbitros al mandatario aurinegro por hacer "comentarios en referencia a teorías conspirativas y errores continuos para el club".

Por ese motivo, Ruglio debió luego presentar sus descargos ante el Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Las declaraciones de Ruglio que molestaron a Audaf ocurrieron después del partido ante Plaza Colonia (empate 0-0), donde el árbitro Diego Riveiro no observó un penal favorable a los aurinegros en los últimos minutos del encuentro.

Tras dicho partido, Ruglio publicó lo siguiente: "Las ven de un solo lado y las cobran volando. Es difícil así y las mil explicaciones son hermosas. Imposible competir así".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados