ENCUESTA EL PAÍS

"Es un broche de oro"

Luan, de vacaciones en Jureré Internacional, se mostró muy feliz por haberse consagrado como el mejor jugador de la Encuesta América le responde a El País.

Luan. Foto: AFP.
Luan disfruta de sus vacaciones en Jureré Internacional tras ganar la Encuesta de El País.

El presente de Luan contrasta con el de hace unos años atrás, cuando deambulaba entre jugar al fútbol de salón o al fútbol tradicional. Nacido en una familia humilde, hace 24 años en São José do Río Preto (São Paulo), el actual futbolista de Gremio fue criado por su madre porque su padre falleció cuando él tenía apenas cinco años por un accidente de moto. Hoy es el mejor jugador de América, elegido por la encuesta América le responde a El País y según la opinión de 368 periodistas deportivos del continente.

Luan Guilherme de Jesus Vieira empezó a jugar el fútbol porque fue captado por un proyecto deportivo para niños cuando tenía nueve años. Pero tras algunos idas y vueltas se inclinó por el fútbol de salón, donde se destacaba por su rapidez de movimientos y sus definiciones. Fue tanto el destaque con un equipo de la Cuarta División paulista lo fue a buscar y así fue que Tanabi fue el primero en profesionalizarlo cuando ya tenía 18 años.

Tiempo después llegó a Gremio de Porto Alegre, donde debutó el 19 de enero de 2014 y hoy es figura.

En el equipo gaúcho lleva cuatro temporadas como profesional, 216 partidos jugados, 57 goles marcados y 38 asistencias. En el 2017 fue el máximo anotador del equipo en el año con 18 tantos, elegido el mejor jugador de la Copa Libertadores y el segundo mejor del Brasileirão.

Luan es una persona muy familiera, que disfruta mucho compartir el tiempo con amigos y cálida en el trato, según relatan quienes lo conocen de cerca.

De vacaciones en Jureré, una de las playas más lindas de Florianópolis, Luan habló con Ovación sobre la distinción como Rey de América: “Sabía que era uno de los tres finalistas para ganar el premio y estaba en la expectativa por el resultado”, señaló el futbolista que jugó en los Juegos Olímpicos de Brasil en el que los norteños ganaron.

“Me quedé muy contento por recibir la distinción en el último día del año. Fue una noticia para cerrar el 2017 con un broche de oro. Fue una temporada muy especial, donde conseguimos los objetivos y este premio me lleva a seguir evolucionando. Agradezco a todos los que votaron por el reconocimiento a mi trabajo y a mi fútbol. Será un honor recibir un trofeo con tanta tradición en Sudamérica.”, concluyó.

SELECCIÓN

Fue campeón Sub 21

Luan fue parte del Mundial juvenil de Toulon donde Brasil fue campeón; marcó 3 tantos en el torneo con la selección de su país.

MUNDIAL

¿Lo espera Rusia 2018?

En las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, Luan sólo jugó seis minutos contra Ecuador. ¿Lo llevará Tite a la Copa del Mundo?

JUEGOS OLÍMPICOS

Con Neymar en la ofensiva: medalla de oro

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro compartió la ofensiva con Neymar y Brasil se quedó con la medalla de oro por primera vez en su historia. Luan hizo 3 goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)