NACIONAL

El broche de oro: Ligüera tendrá el final que siempre soñó

Lasarte pidió al “10”, Lembo lo llamó y hoy se confirmará su llegada al tricolor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Ligüera jugó el domingo su último partido en Fénix, ante Nacional. Foto: Ariel Colmegna.

Desde el primer día del período de pases el nombre de Martín Ligüera fue asociado a Nacional, aunque los dirigentes tricolores lo negaron hasta último momento. Inclusive el propio jugador dijo el domingo que nadie de Nacional se había comunicado con él. Y era cierto, ya que lo único que hubo hasta ese momento fue un llamado de Flavio Perchman —representante del técnico Martín Lasarte— al presidente de Fénix, Álvaro Chijane, para consultarle sobre el jugador.

Ayer en la tarde, el propio futbolista le confirmó a Ovación que recibió un llamado del gerente deportivo albo, Alejandro Lembo, para contarle que Nacional quería contar con él.

Es que Lasarte lo pidió expresamente, ya que pretende contar con un jugador de sus características, con pausa y visión de juego, seguramente para determinados partidos que precisen de un futbolista como Ligüera para abrir a las defensas rivales.

Sin ir más lejos, en el amistoso del domingo el "10" fue la figura. Con sus centros en jugadas de pelotas quietas generó las situaciones de gol más importantes de Fénix y fue quien asistió a Estoyanoff para el penal del primer tanto. Además, Ligüera fue una de las figuras de la pasada temporada, siendo de los que tiene la mejor pegada del fútbol uruguayo. No tiene tanta velocidad, sí pero mucha cabeza para jugar.

El presidente de Fénix, Álvaro Chijane, ya había señalado que no le había renovado aún a Ligüera (terminó contrato con los albivioletas el domingo) porque todas las partes estaban esperando la oferta de Nacional. Si no llegaba antes de mañana, se quedaría a jugar en Fénix.

Hoy se dará la reunión entre el representante del jugador —Jorge Chijane— y Nacional para finiquitar lo económico, que no será una traba para que Ligüera le ponga el broche de oro a su carrera, como él mismo ya lo expresó, al volver a Nacional (el equipo en el que debutó a los 16 años) ya con 35 y una carrera hecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)