URUGUAYOS

Brindis celeste: 30 uruguayos celebraron 32 trofeos en Europa y América

Durante 2018 fueron varias las consagraciones de jugadores celestes en el Viejo Continente y también por estos lados.

Mora, De Arrascaeta, Muslera, Pereiro y Camacho, algunos de los uruguayos campeones durante 2018.
Rodrigo Mora, Giorgian De Arrascaeta, Fernando Muslera, Gastón Pereiro y Washington Camacho, algunos de los uruguayos campeones durante 2018.

Son muchos los uruguayos que se encuentran jugando por el mundo. Algunos están en Asia o incluso en Oceanía, pero la gran mayoría se encuentran jugando en Europa y América del Sur y en ellos se va a enfocar en esta nota.

Pero no solamente en los que juegan en ambos continentes, sino en aquellos que fueron campeones en sus equipo durante 2018 en los distintos torneos que disputaron.

Hay nombres que son habituales como los de Luis Suárez, Edinson Cavani o Diego Godín, pero otros no lo son tanto como el del "Indio" Rodríguez que se consagró en Venezuela o el salteño Enrique Díaz que lo hizo con Jorge Wilstermann.

A continuación, un repaso de los uruguayos campeones en América del Sur y Europa durante todo este año:

Edinson Cavani.

Edinson Cavani

El uruguayo con más trofeos durante 2018. Ganó cuatro con el Paris Saint Germain y a título personal se convirtió en el máximo anotador de la historia del club parisino superando a Zlatan Ibrahimovic.

Ganó la Ligue 1, la Copa de Francia, la Copa de la Liga y también la Supercopa de Francia con un equipo que es superpotencia en el fútbol galo y que tiene un plantel de temer.

Luis Suárez.

Luis Suárez festejando su doblete ante Rayo Vallecano

El "Pistolero" cosechó tres títulos durante este año con la camiseta del Barcelona. Ganó la Liga de España, la Copa del Rey y la Supercopa de España en lo que fue un buen año para el salteño.

Federico Valverde.

"Fede" Valverde en acción con la camiseta de Real Madrid. Foto: J.M.Colomo

Tuvo un 2018 para no olvidar. Debutó en la Primera División del Real Madrid, tuvo participación en Champions, Liga de España y Copa del Rey. Además se consagró campeón del Mundial de Clubes con el conjunto merengue.

Diego Godín y José María Giménez.

José María Giménez y Diego Godín en el Atlético de Madrid vs. Real.

Se alzaron con la UEFA Europa League, superando al Olympique de Marsella y luego con la Supercopa de Europa ante Real Madrid. La zaga celeste que juega en el Atlético de Madrid tuvo un gran año.

Julio Ribas.

Julio Ribas como entrenador de la selección de Gibraltar

Su gran rendimiento en el Lincoln Red Imps de Gibraltar no solo le permitió ser campeón de la Premier League de este país durante 2018, sino que también le dio la chance de dirigir a la selección de Gibraltar en la Liga de Naciones.

Rodrigo Bentancur.

Foto: EFE

Con la Juventus tuvo la posibilidad de volver a ganar el Scudetto de la Serie A, además de consagrarse en la Coppa Italia con una "Vecchia Signora" que hace tiempo es imparable en el fútbol italiano.

Gastón Pereiro.

Foto: EFE

Otro celeste joven que se llevó un trofeo durante 2018. En el caso del jugador del PSV Eindhoven, se hizo con la Eredivisie de esta temporada en el fútbol holandés.

Maximiliano Pereira.

Foto: @FCPorto

El "Mono" cerró el año con dos copas con el Porto. No solo ganó la Liga de Portugal, sino que también logró la Copa de Portugal donde hizo uno de los tantos con los que su equipo venció al Aves por 3-1.

Fernando Muslera.

Fernando Muslera en Galatasaray

El arquero titular de la selección uruguaya y del Galatasaray también pudo festejar durante este 2018 ya que se coronó con su equipo de la Liga de Turquía.

Giorgian de Arrascaeta.

Giorgian De Arrascaeta es figura del fútbol brasileño

Figura en el Cruzeiro y con mayor participación en la selección uruguaya. El nacido en Nuevo Berlín ganó la Copa de Brasil con el equipo de Belo Horizontey anotó un gol en esa final.

Nahitan Nández.

Foto: Reuters

Sin duda que el fernandino habrá acusado duramente la derrota ante River Plate en la final de la Copa Libertadores, pero igual tuvo para festejar en este 2018 porque se coronó con Boca Juniors campeón de la Superliga.

Washington Camacho y Diego Arismendi.

Foto: Prensa Rosario Central.

Los uruguayos que juegan en Argentina tuvieron un gran año en 2018 y Camacho y Arismendi no quedaron afuera. Ambos se consagraron campeones de la Copa Argentina con Rosario Central.

Mora, Mayada, De La Cruz y Saracchi

Rodrigo Mora

Un año que seguramente no olvidarán los hinchas, ni el plantel, ni el cuerpo técnico. El mismo comenzó con la obtención de la Supercopa Argentina, donde todavía estaba Marcelo Saracchi, y cerró con la Copa Libertadores donde el lateral no estuvo pero sí lo hicieron Rodrigo Mora, Camilo Mayada y Nicolás de la Cruz.

Jorge Cazulo y Gabriel Costa.

Jorge Cazulo celebrando el tanto marcado en la final frente a Alianza Lima.

Dos uruguayos se consagraron en el fútbol peruano con el Sporting Cristal y lo hicieron por triplicado ya que Jorge Cazulo y Gabriel Costa ganaron dos torneos cortos (el de Verano y el Apertura) y luego se consagraron como campeones de la Liga de Perú.

Sebastián Viera y Julio Avelino Comesaña.

Julio Avelino Comesaña y su familia

Capitán y entrenador del Junior de Barranquilla respectivamente. Perdieron la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Paranaense pero se alzaron con el Torneo Finalización de Colombia.

Enrique Díaz.

Enrique Díaz

Enrique Díaz nació en Salto, pero gran parte de su carrera la hizo en el exterior. Debutó en Progreso y luego pasó por Salto FC, Cerrito y Bella Vista. Jugó en México, Hong Kong, Venezuela y Bolivia donde está ahora y donde se coronó en este 2018 con el Jorge Wilstermann.

Ignacio González.

Ignacio González

El zaguero se coronó con el Zamora de Venezuela en el Torneo Apertura y en la Liga local siendo el capitán del equipo. Surgido de Liverpool, el defensa de 35 años llegó en la pasada temporada al elenco venezolano desde Fénix y sumó su segunda experiencia luego de pasar por La Guaira.

Martín Rodríguez.

Martín Rodríguez

Más conocido como el "Indio" en el fútbol uruguayo. Logró levantar un título en 2018 defendiendo los colores del Zulia venezolano ya que se coronó en la Copa de Venezuela.

Alejandro González y Jorge Rodríguez.

Alejandro González

El zaguero y el volante uruguayos se consagraron con Palestino de Chile de la Copa de ese país llevando así al equipo a disputar la Copa Libertadores de América.

Horacio Salaberry, Gastón Rodríguez y Pablo Repetto.

Pablo Repetto

Con tres uruguayos se coronó Liga de Quito. Gastón Rodríguez no formó parte del plantel en las finales, pero sí lo hizo durante el resto del año junto al zaguero y dirigido por Pablo Repetto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)