OVACIÓN EN BRASIL

¿Por qué Brian Rodríguez se tuvo que ir en otro vehículo al entrenamiento?

La curiosa situación se dio por un error involuntario de un compañero, que lo dejó sin lugar en el ómnibus que llevó a la delegación al estadio Dutrinha.

Práctica de Uruguay en Cuiabá
Brian Rodríguez junto a Gorriarán y Torres en el inicio del entrenamiento. Foto: Nicolás Pereyra

Habitualmente, después de cada partido oficial de la Selección de Uruguay, el plantel se divide a la hora de realizar los trabajos en el entrenamiento: los titulares hacen un regenerativo y los suplentes, junto a los que entraron y tuvieron menos minutos, realizan un entrenamiento más exigente.

Eso fue lo que sucedió este martes en Cuiabá; mientras los titulares se quedaron practicando en las instalaciones del hotel junto al preparador físico Jorge Rey, el resto del plantel fue a entrenar en el ómnibus oficial al Estadio Dutrinha, propiedad del Cuiabá Esporte Club.

Eran 13 los futbolistas que debían ir al Dutrinha, pero Giovanni González, que jugó 45 minutos y fue sustituido en el entretiempo, interpretó mal y pensó que como solo había jugado un tiempo debía ir al entrenamiento de Uruguay en el estadio de Cuiabá.

Práctica de Uruguay en Cuiabá
Giovanni González durante el entrenamiento de este martes. Foto: Nicolás Pereyra

Cuando un encargado de la seguridad contó que estuvieran arriba del bus todos los integrantes del plantel, la cuenta cerraba perfecto: 13 jugadores. Y así el vehículo emprendió la marcha. El tema fue que faltaba Brian Rodríguez, que en realidad no bajó tarde sino que fue el último en bajar y quedó sin su lugar en el bus, ya que Gio no debería haber estado con ese grupo de jugadores.

Por esa razón, cuando el ómnibus oficial estaba en la esquina del Hotel Deville, Brian Rodríguez se quedó sin locomoción y fue por ello que se fue en otro vehículo al entrenamiento. Incluso llegó antes que el ómnibus y luego fue motivo de bromas con sus compañeros cuando estaban estirando y acomodándose previo al inicio del movimiento.

En tanto, lógicamente que Giovanni González se quedó trabajando con este grupo de jugadores a pesar de que estaba en la parte equivocada. Estos futbolistas practicaron bajo las órdenes del profe José Herrera (los arqueros Sergio Rochet y Martín Campaña con Celso Otero) y bajo la atenta mirada de Óscar Tabárez. 

Este miércoles la Celeste hará su último entrenamiento en Cuiabá previo al partido con Bolivia, que se jugará este jueves a la hora 18:00 de Uruguay en el Estadio Arena Pantanal de la capital de Mato Grosso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados