TRICOLORES

Brian Ocampo está con confianza y se nota: es el mayor asistidor de Nacional en el Clausura

Por primera vez desde que está en el primer equipo jugó nueve partidos seguidos como titular. El respaldo de Jorge Giordano lo liberó. 

Feliz. Brian Ocampo fue la figura de Nacional en el empate 2-2 contra Fénix. Hizo un gol, asistió a Martínez y generó peligro en ataque.
Feliz. Brian Ocampo fue la figura de Nacional en el empate 2-2 contra Fénix. Hizo un gol, asistió a Martínez y generó peligro en ataque. FOTO: F. Flores.

Desde que debutó con el “Cacique” Medina en julio de 2018, Brian Ocampo nunca había logrado afianzarse en el primer equipo de Nacional. Llegó al plantel principal de los tricolores con la mochila de haber sido una de las figuras en la consagración del club en la Copa Libertadores Sub 20 en enero de ese mismo año.

Hasta el día de hoy se puede escuchar, o leer, a hinchas de Nacional decir, o escribir, que “Ocampo nunca demostró en Primera lo que jugó en esa Libertadores juvenil”. De hecho, en 2019 y 2020 el floridense de 21 años fue uno de los “perseguidos” en redes sociales, acusándolo de que no era un jugador para Nacional.

Hasta este año, y aunque llame la atención, Ocampo nunca había sido titular en Nacional más de cuatro partidos seguidos. Nunca se afianzó en el equipo, o quizás los entrenadores nunca tuvieron la paciencia de bancarlo en momentos donde su rendimiento no era el esperado. También es claro que en un equipo grande, los resultados son los que mandan y no hay mucho tiempo para esperar.

Pues bien, en este 2021 Ocampo parece ir logrando esa confianza que hasta ahora nunca había encontrado en Nacional.

Después de entrar y tener un muy buen rendimiento en la final del Intermedio contra Wanderers (jugó apenas 19 minutos), y también beneficiado por las bajas que tuvieron los tricolores para este año, Ocampo finalmente se ganó la titularidad: jugó desde el inicio en los nueve partidos del campeonato, en cinco encuentros totalizó los 90’ (en los otros cuatro salió en el tramo final) y hoy es de los mejores exponentes del equipo, con incidencia directa en los resultados.

Ocampo es el máximo asistidor del equipo en el Clausura con cuatro pases de gol e hizo uno de los tantos en el empate 2-2 del domingo contra Fénix.

El floridense asistió a Armando Méndez en el 1-1 con Rentistas, a Felipe Carballo en el 2-1 a Wanderers, a Gonzalo Bergessio en el 2-1 a Montevideo City Torque y a Emiliano Martínez para el primer gol ante Fénix.

Esa última asistencia fue tras un lanzamiento de un córner, en un aspecto del juego donde Nacional mejoró ostensiblemente con el floridense haciéndose cargo de las ejecuciones. Algo tendrá que ver Álvaro Recoba, ya que tras el gol Ocampo pareció dedicarle el tanto haciendo el gesto del “Chino”, quien actualmente es el ayudante técnico del entrenador Jorge Giordano.

Brian Ocampo
El floridense en una incidencia contra Fénix. FOTO: F. Flores.
A TRES TOQUES

Le ganó el puesto a Trezza

*Tanto en el 4-3-3 como en el 4-2-3-1 que ha elegido Giordano en el Clausura, Brian Ocampo ha sido titular. Le ganó el puesto a Alfonso Trezza (que volvió a la titularidad ahora) y está por encima de Ignacio Lores.

*Jorge Giordano es uno de los responsables del buen momento de Ocampo ya que le dio confianza, lo potenció y apostó por él. Como también lo hizo por Sergio Rochet, Renzo Orihuela y Emi Martínez.

*Aunque a veces parece que se entrevera en ciertas jugadas, el extremo genera mucho peligro en la ofensiva de Nacional. Además de las cuatro asistencias, dio otros buenos pases que no terminaron en goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados