MÉXICO

Brian Lozano, el estandarte de Santos Laguna previo a los playoffs del Apertura

El mediocampista uruguayo es uno de los sudamericanos que se destacan en el fútbol azteca y uno de los 12 que buscará el título.

Brian Lozano festeja el gol de penal que le anotó al América
Brian Lozano festeja el gol de penal que le anotó al América

Son 12 los jugadores sudamericanos que comenzarán desde este miércoles a disputar los playoffs del Torneo Apertura de México y entre ellos dos son uruguayos. De hecho, los dos se han destacado en la fase regular y la agencia EFE resumió la actuación de cada uno.

Siendo el segundo de mayor importancia para la agencia, Brian Lozano se identifica como "el seleccionado nacional uruguayo fue una de las claves del Santos que lideró la liga con la mejor ofensiva del torneo, 40 goles. Lozano hizo nueve de ellos y puso seis pases para gol".

La buena actuación del "Huevo" le permitió volver a la selección y además ganarse la titularidad en los últimos encuentro de la Celeste. Las pruebas saltan a la vista si se tiene en cuenta que participó en 15 de los 40 goles que marcó el conjunto de Guillermo Almada en la fase regular.

El otro uruguayo al que se refiere la agencia, en el décimo puesto, es Sebastián Sosa. "Jugó todos los minutos del torneo y su actuación en el arco fue determinante en la actuación del Morelia, con un buen cierre de campeonato. Sus salidas oportunas y su capacidad de liderazgo serán importantes en el equipo".

La lista está liderada por el argentino Mauro Quiroga del Necaxa que "con 12 tantos se hizo del título de los goleadores, además de ser solidario con cinco asistencias".

En la tercera posición también se encuentra otro argentino: Rogelio Funes Mori. "Con un par de goles le dio al Monterrey una victoria de 2-0 sobre Atlas para meter al equipo en cuartos de finales y llegar a 10 anotaciones. Liderará el ataque de los Rayados en la fase de los ocho mejores".

La lista continúa de la siguiente manera: Julio Furch (Argentina - Santos Laguna), Roger Martínez (Colombia - América), Ángel Mena (Ecuador - León), Diego Valdés (Chile - Santos Laguna), Maxi Salas (Argentina-Necaxa), Luis Quiñones (Colombia-Tigres), Guido Rodríguez (Argentina - América) y Rafael Carioca (Brasil - Tigres).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)