INGLATERRA

Por el Brexit, los clubes de la Premier tendrán que recortar el número de extranjeros 

Según indicó The Times, el plan drástico de la FA para lidiar con la salida de la Comunidad Europea reducirá la presencia de extranjeros de 17 a 12 jugadores en cada plantel.

Lucas Torreira jugando por el Arsenal
Lucas Torreira jugando por el Arsenal.

Los clubes de la Premier League tendrán que reducir la cantidad de futbolistas extranjeros en sus filas y asegurarse que al menos la mitad de los jugadores del primer equipo sean británicos.

Según lo informó The Times, las las nuevas medidas de FA (Football Association), diseñadas para lidiar con el Brexit, se presentará a los 20 clubes de la Premier League esta semana. Se trata de un plan drástico que hará que el número máximo de jugadores extranjeros en cada equipo de 25 hombres se reduzca de 17 a 12.

Evidentemente que se trata de una acción que tendrá consecuencias de gran alcance para los clubes de la Premier League, 13 de los cuales actualmente tienen más de una docena de jugadores extranjeros en sus filas.

Manchester City y Tottenham, por ejemplo, son dos de los cinco clubes que tienen 17, mientras que Chelsea y Liverpool están entre cuatro con 16.

Con el reloj marcando la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, los equipos de la Premier League se enfrentan a un potencial acantilado si no pueden llegar a un acuerdo con la FA.

Daily Mail explicó que "a menos que se llegue a un acuerdo, los jugadores dentro de la UE podrían verse obligados a pasar por el mismo proceso requerido para los jugadores que no pertenecen a la UE en busca de un permiso de trabajo".

Según The Times , la FA cree que esto permitiría el flujo continuo de los mejores jugadores extranjeros a Inglaterra y al mismo tiempo que aumenta la cantidad de talento inglés.

Actualmente, para calificar como "de cosecha propia", un jugador puede nacer en el extranjero pero pasar tres años en una academia inglesa o de un club galés entre las edades de 16 a 21 años. Pero después del Brexit, los clubes tendrán que esperar hasta que un jugador de Europa cumpla 18 años antes de firmarlos.

Según informes, el gobierno también dejó en claro que si la FA y la Premier League acuerdan un acuerdo, estará encantado de dar luz verde a las nuevas reglas.

Pero al igual que con todos los cambios que se producirán después de que Gran Bretaña abandone la UE, cualquier plan estaría sujeto a un período de transición hasta el final de 2020.

Y los dos lados han luchado hasta ahora para encontrar un terreno común.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)