INGLATERRA

El Brexit afectará a la Premier con el límite de extranjeros

Se bajará de 17 a 12, es decir, menos de la mitad de los 25 que componen un equipo.

Foto: AFP
Foto: AFP

El divorcio entre Gran Bretaña y la Unión Europea pondrá en jaque a la Premier League. La mayor preocupación que tienen los clubes es la situación de sus actuales jugadores.

Es que la Federación inglesa de fútbol (FA) se encuentra en un verdadero conflicto con una liga que se niega a aceptar la propuesta de reducir el número de extranjeros por club. Lo quieren bajar de 17 a 12. Ese es un criterio que solamente cumplen seis equipos: Crystal Palace (12), Wolverhampton Wanderers (12), Southampton (11), Everton (10), Cardiff City (7), Burnley (5) y Bournemouth (5).

Cabe destacar que esta modificación no comenzaría a regir de manera inmediata cuando se concrete el Brexit. Está establecido que se generará un período de transición hasta fines del 2020.

Para la FA significaría una buena oportunidad para darle otro lugar a los jugadores nacionales y así también estimularlos. Sin embargo, la Premier League plantea algo no tan descabellado. Sus autoridades consideran que el torneo se vería notoriamente debilitado sin sus principales estrellas. Al fin y al cabo, las máximas figuras de la Premier nacieron fuera de Gran Bretaña.

Los que sí se frotan las manos son los demás clubes del Viejo Continente ante la posible partida de varios jugadores de renombre que deberán buscar otros mercados para continuar con sus respectivas carreras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)