FÚTBOL

¡Bravo por Claudio!

La sorpresiva salida del arquero chileno Claudio Bravo del Barcelona, abrió una serie de rumores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Claudio Bravo

Que estaba peleado con los referentes, que pretendía ganar mucho más dinero, y que no estaba a gusto en el club donde no sentía el apoyo del entrenador Luis Enrique. Día tras día, se fue tejiendo una gran telaraña, pero después de algunas semanas, "la verdad salió a luz", como dijo el secretario técnico del club blaugrana, Robert Fernández.

"Ni el entrenador ni la secretaría técnica, ni la presidencia quiso que Claudio se fuera porque es un magnífico portero. Pero ésta ha sido su decisión y hay que respetarla", afirmó el directivo del Barcelona ante los medios. Fue la primera voz que salió al cruce de los rumores.

También aclaró que "a la hora de negociar, pensábamos que le quedaba esta temporada y otra y que en enero del 2018 era futbolista libre para negociar con cualquier club. Todo eso ha influido en su marcha al City", agregó Fernández.

El secretario técnico del club catalán terminó diciendo que "la negociación del arquero no se trataba de salir ganando o perdiendo, solo que Claudio Bravo apostó por irse y negociamos lo mejor para el Barça".

Es que el acuerdo de traspaso de Claudio Bravo al Manchester City ocupó los diferentes titulares de los medios deportivos de España y Manchester.

Las cifras oficiales, según el club azulgrana, fueron de 18 millones de euros fijos más dos millones más en variables. Sin embargo, esta no es la realidad, según se supo después de la firma del contrato.

El club inglés pagará 16 millones de euros fijos y cuatro millones más en variables al chileno por diversos conceptos que son los siguientes.

En el acuerdo entre Bravo y el City se fijó 1 millón si el club gana la Champions League y el arquero la juega.

También 1 millón más si el club inglés gana la Premier League y el guardameta participa en dicho certamen.

Medio millón de euros si el City se clasifica a la Champions, pero este bonus se pagará dos veces, así que el total sería un millón más. Además, 20.000 euros por partido hasta un máximo de un millón. Es decir, si juega 50 partidos el club inglés tendrá que pagar ese millón.

¡Bravo por Claudio! ¿O no?

MÁS DATOS.

Llegó en la edad justa.

Claudio Andrés Bravo Muñoz tiene 33 años. Es el capitán de la selección chilena, y llegó como figura al Manchester City.

Una larga trayectoria.

El bi-campeón de América debutó en 2003 en el arco de Colo Colo. De 2006 a 2014 en la Real Sociedad, y luego se afianzó en el Barcelona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)