ELIMINATORIAS

Está “Bravo” para Claudio

Chile se apronta para recibir a Uruguay el martes en Santiago y el arquero Claudio Bravo es el que la tiene más complicada para jugar de titular ente la Celeste.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
CLAUDIO BRAVO

Si bien en el cuerpo técnico confían en que pueda llegar al choque del martes, luego del partido en Barranquilla el capitán chileno seguía "con mucho dolor".

El empate de Chile ante Colombia dejó una doble sensación para los trasandinos. Alegría por un buen resultado ante un rival directo, pero preocupación por las lesiones de jugadores clave.

El primero en dejar la cancha fue Claudio Bravo. En el segundo tiempo el capitán de la "Roja" no pudo más y luego de ser atendido por varios minutos pidió el cambio. Johnny Herrera ocupó su lugar. Tras el encuentro el propio guardameta dijo que "no estaba en condiciones de arriesgar y por eso pidió la sustitución".

Además abrió las dudas sobre su presencia en al choque ante los "charrúas" el próximo martes. "Me molesta mucho. Hay que ser inteligente y confiar en los compañeros que hay", expresó.

Precisamente las palabras del arquero del Manchester City preocupan en la "Roja". Si bien el cuerpo médico evaluará este viernes a Bravo, su estado es el más preocupante, ya que creen que "luego del partido aún estaba muy dolido. El golpe en la cadera le seguía molestando".

De todas formas, el propio Pizzi se mostró confiado en que el oriundo de Viluco llegará al lance frente a Uruguay a jugarse en el Estadio Nacional. El caso de Arturo Vidal, el otro jugador que salió lesionado, parece ser más alentador y no sólo por su estado físico, también por las propias ganas de volante de querer estar presente el próximo martes. "Voy a jugar igual, como sea. Hay que ganar", dijo tras el compromiso en Barranquillas.

Precisamente sus dichos son los que tienen optimista al cuerpo técnico de la selección, que de todas formas evaluará este viernes al volante del Bayern. "Lo de Arturo es más tranquilizador. Si bien salió con muchas molestias, su personalidad da un panorama alentador para pensar que se recuperará rápidamente", indican desde el equipo de trabajo de Pizzi.

También está el caso de Alexis Sánchez, quien se lesionó antes del viaje a Colombia. El delantero del Arsenal sigue en trabajo de recuperación y el fin de semana será clave para determinar si podrá estar o no frente a Uruguay.

Problemas para Pizzi, pues puede perder a tres de sus emblemas para un choque muy importante. Ahora, siendo positivo también está la opción de que cuente con todos ellos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error